Para qué Correr

25Afortunadamente cada día se puede ver a más y más personas haciendo footing en senderos, calles o parques entre otros sitios; recuerdo que antes no era tan frecuente y es muy agradable a la vista porque de algún modo, es señal de que la sociedad se está volviendo más saludable. Si analizamos un poco la situación, ahora hay muchos lugares libres de humo, más consciencia respecto al reciclaje y relacionado al tema que hoy nos ocupa, poco a poco la gente se informa con respecto a cómo llevar una alimentación equilibrada e incorpora el ejercicio físico a su vida.
Todo esto es muy bueno, no solo por nosotros los adultos sino también por el ejemplo que estamos aportando para nuestros niños, ellos imitan todo lo que hacen los grandes por eso vale la pena salir a correr cada día, dedicar tiempo a la salud y el bienestar físico. Por otra parte con actividades como el running no hay excusa posible para no hacer deporte ya que solo debemos tener unas zapatillas adecuadas y salir; no es necesario invertir dinero ni buscar un sitio especial para desarrollarla. Y, además hasta puedes ir escuchando música o complementar el deporte con algunas de las tantas apps disponibles que te ayudarán a llevar el seguimiento y lo avances que consigas.

  1. Un cuerpo 10
    Y no me refiero a la figura (que también) sino a lo mucho que aporta la práctica del footing a nivel salud. El cuerpo en general se vuelve más flexible pero también para aquellos que no tienen problemas de hacer ejercicio de impacto, éste aumenta la densidad ósea, lo que resulta muy favorable para prevenir la osteoporosis. Es un ejercicio completo que refuerza los sistemas cardiorrespiratorio, inmunológico y vascular. Evita la aparición de afecciones como diabetes y colesterol.
  1. Descanso Mental
    Por una parte el salir a correr al aire libre y oxigenar el cuerpo ayuda a reducir los niveles de estrés o a prevenir que éste se instale en nuestras vidas; propicia la claridad mental porque nos ofrece un espacio de tiempo para pensar que combinado con el ejercicio (el cual produce endorfinas), hace que éstos pensamientos no sean negativos y de tenerlos, contribuye a que se esfumen o parezcan menos preocupantes.
  1. Un descanso Reparador
    Esta como cualquier otra actividad física también ayuda a conciliar el sueño y a evitar trastornos como el insomnio, ya que favorece la reducción de los niveles de ansiedad y por supuesto, cansa al cuerpo gracias a la implicación de prácticamente todos los músculos con lo cual, no es de extrañar que por la noche duermas profunda y plácidamente.
  1. Adiós Kilos demás
    Haciendo una actividad física como el running a diario podrás mantenerte en forma e incluso adelgazar si así lo necesitas y deshacerte de algo que las mujeres odiamos: “la celulitis”; y no es que sea una fórmula mágica, simplemente es lógica pura. Si nos movemos con frecuencia habitual, el cuerpo no puede acumular grasas (a menos que se lleve una alimentación deficiente) y gracias a ello la celulitis no tiene cabida.
  1. El lado más amistoso del Running
    Practicar footing o salir a correr puede llevarte a conocer más gente, compartir con otros una misma ruta de ejercicio cada día y ampliar tu círculo social sin casi proponértelo. Sin duda es un deporte tan saludable como asequible que gana nuevos adeptos pro-salud y ejercicio cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s