8 Alimentos ricos en Grasas Saludables

23Cuando escuchamos la palabra grasas, automáticamente se enciende un chip en nuestra mente que la relaciona con engordar y subir de peso. Temo deciros que esto, que nos han hecho creer durante toda la vida, no es del todo cierto. Debemos saber que hay dos tipos de grasas: las saturadas y las insaturadas, y ambas son nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Estudios recientes han confirmado que incluso las grasas saturadas son saludables y no son un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las grasas que perjudican a la salud son otras como los aceites / grasas vegetales y de semillas refinados y las grasas trans. Veamos 8 alimentos ricos en grasas y saludables que te sorprenderán por la cantidad de beneficios que aportan:

Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra es una de las grasas más saludables que existen. Es un gran aliado para cualquier dieta y es beneficioso para el corazón, los huesos y la presión arterial. Por otro lado, las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva virgen extra resisten temperaturas elevadas, lo que permite conservar sus vitaminas (A, D, E) y esto es lo que contribuye a prevenir todas estas enfermedades y mejorar la digestión.

Frutos secos
Son ricos en grasas saludables. Entre estos podemos destacar a las nueces, las almendras y las nueces de macadamia, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, prevenir la diabetes tipo 2 y reducir el apetito.

Huevos
El huevo es rico en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales. Se considera un alimento muy completo por todos los nutrientes que aporta y debido a su alto contenido de antioxidantes, evita enfermedades oculares. Además, la clara de huevo proporciona proteínas sin grasas, aportando únicamente 17 calorías.

Semillas
Las semillas como la chía, linaza o sésamo contienen ácidos grasos ricos en omega 3 y fibra, que además de alimentar, adelgazan.

Pescado azul
El boquerón, la caballa, la sardina o el atún son pescados azules o también llamados pescados grasos. Contienen una gran fuente de ácidos grasos omega 3, proteínas y nutrientes variados. Podemos destacar que el pescado graso es beneficioso para la visión, reduce el riesgo de la diabetes de tipo 1, combate los síntomas de depresión y mantiene el cerebro activo.

Cebolla
El 90 % de su composición es agua y sus grasas insaturadas son buenas para la sangre y la formación de coágulos o trombos.

Chocolate negro
Además de ser una delicia para el paladar, es una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Según numerosos estudios, comer chocolate negro aumenta el colesterol bueno, mejora las funciones cognitivas, baja los niveles de la presión arterial y protege la piel del sol.

Palta o Aguacate
Es una gran fuente de fibras y está lleno de vitaminas y minerales (vitamina K, C, ácido fólico, vitamina B5, B6, E, entre otras). Es una fruta distinta porque contiene en su mayor parte grasas saludables y no hidratos de carbono, como el resto de frutas. Está llena de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón y contiene antioxidantes que disminuyen el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.

Un comentario en “8 Alimentos ricos en Grasas Saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s