Perder peso sin sufrir en el Camino

perder-pesoEl camino para intercambiar grasa por músculos pasa por reeducación alimentaria y ejercicios físicos dirigidos.

Sueño de mucha gente, adelgazar y mantener la estructura muscular adecuada, sin flacidez, parece un objetivo distante de ser alcanzado. Sin embargo, una buena reeducación alimentaria aliada a ejercicios físicos hace que sea posible cambiar la grasa por músculos. Y lo mejor: da para hacer esto en un mes, como explica expertos.

En un mes ya se puede empezar a ver resultados. Por supuesto, varían de persona a persona, pero con una alimentación correcta y un buen entrenamiento, es posible eliminar hasta dos kilos de grasa.

La masa grasa puede ser vista como una acción de energía hecha por el propio organismo. La otra, la masa magra, está compuesta no sólo por músculos, sino por órganos vitales, líquidos corporales y huesos. Tenemos dos categorías bien definidas, una de reserva (grasa) y otra funcional (músculos y otros componentes vitales).

Actividad Física
Para disminuir el peso sin perder la masa magra, es fundamental mantener una rutina de ejercicios físicos y alimentación adecuada. Se puede alcanzar ese tipo de resultado intercalando ejercicios aeróbicos (para quemar grasa) con musculación (para mantenimiento y aumento de la masa magra). Se recomienda buscar el apoyo de un profesional para analizar y sugerir una rutina de ejercicio correcta y la alimentación ideal para el ejercicio.
Pero, para quien quiere intentar por cuenta propia, es necesario saber que sin sudar la camisa tres veces por semana y sin una alimentación correcta principalmente antes y después del entrenamiento, el objetivo no será alcanzado.
El ideal es separar el entrenamiento aeróbico de la musculación. Si la persona quiere ganar masa magra en la pierna y en el trasero, por ejemplo, no está indicado que corra el mismo día de la musculación, según expertos.

Comida
En la alimentación, saber qué comer antes y después del entrenamiento es esencial. Es necesario consumir, una hora antes de la actividad, carbohidratos complejos (integrales) y algún tipo de proteína magra. Sin eso, el organismo va a quemar la masa magra a la hora del ejercicio, y no la gorda.
Si el entrenamiento sobrepasa una hora, puede ser necesario el consumo de algún carbohidrato para mantener la quema de grasa y la preservación de masa magra.
Hasta media hora después del entrenamiento el practicante debe consumir proteínas para la reconstrucción y preservación muscular. Los nutricionistas añaden que, además de la proteína, es necesario comer un carbohidrato de absorción rápida, para restablecer los stocks de glucógeno sanguíneo y no usar la proteína como fuente de energía. Además, también estimular la quema de grasa corporal. Una fruta, por ejemplo, es una buena opción.

“Comer de tres en tres horas, preferir comer frutas con cáscara a tomar jugos, aunque naturales, evitar frituras y grasas malas, abusar de las ensaladas en las comidas, incluso en la cena”.

“En la cena, opte siempre por comidas ligeras y al menos una hora antes de dormir. Dormir de vientre lleno perjudica la producción de la hormona del crecimiento, que a su vez también contribuye para el mantenimiento y la formación de los músculos”.

Una de las ventajas de estar con la masa magra dentro del porcentaje ideal, que varía de acuerdo a la edad: “Podemos citar el envejecimiento saludable, ya que una tasa de masa magra ideal es responsable de prevenir enfermedades óseas y hasta cardiovasculares, mejorando la autonomía en el sentido de que, con el paso de los años, cada vez resulta más difícil para el cuerpo producir masa magra, por lo que es aconsejable invertir en ejercicios antes, garantizando la salud para la tercera edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s