Conocido ingrediente para máscaras capilares, la palta o aguacate es una fruta versátil gracias a sus nutrientes ya la textura versátil que puede generar cremas y aceites. ¡Ya sea por una necesidad inesperada o para adoptar una forma de vida más natural, descubra algunos usos inusitados de la pulpa de verdura – y recuerde que nada sustituye una visita al médico!
- Mejorar el Aliento
La textura cremosa de la palta o aguacate ayuda a limpiar los dientes mientras que usted mastica y, además, las enzimas presentes en la fruta ayudan a calmar las irritaciones e inflamaciones en el estómago y el intestino delgado – problemas que pueden ser causa del mal aliento crónico.
- Calmar las Quemaduras de Sol
Preparar una pasta de palta o aguacate a temperatura ambiente puede ser una salida de emergencia para calmar quemaduras de sol gracias a los diversos nutrientes presentes en la fruta. También hay estudios que muestran su efecto anti-inflamatorio.
- Crema para Lámina
Hidratante y cremoso, la palta o aguacate puede servir como lubricante para quien usa láminas para depilarse. Pruebe la pulpa o el aceite extraído de la fruta para adoptar una rutina de beauté más natural y sin química.
- Aliviar los síntomas de la Psoriasis
La psoriasis es una condición crónica de la piel que causa irritación, descamación, picazón y grietas. El tratamiento que más tiene efecto suele envolver cremas con esteroides, pero el aceite y la pulpa de aguacate se han mostrado eficaces en la mitigación de los síntomas.