El Yoga y tu Salud

yogaSe cree que el yoga equilibra el sistema nervioso, el cuerpo, las emociones y la mente. Además de los beneficios que trae a la salud: reduce la presión arterial, disminuye el estrés, mejora la coordinación, la flexibilidad, la concentración, el sueño y la digestión. Pero además de la salud, esta práctica también es muy eficaz para lograr resultados positivos en la silueta.

El Yoga es una filosofía de vida con más de 6.000 años de existencia, originaria de la India. El Yoga Sámkhya siendo una filosofía holística es completo y complejo como el Ser Humano, trabajando cuerpo, energía, emociones, mente y más allá de la mente, utilizando para ello 13 disciplinas técnicas (más 7 disciplinas complementarias – en un total de 20) en cada clase .

Esta disciplina tiene como objetivo el desarrollo integral del Ser humano, en todas sus facetas positivas y el alcanzar de una Suprema Conciencia Humano-Cósmica – Samádhi (Iluminación), sin embargo, en esta ambiciosa Senda, recorrido de una vida, varios son los beneficios obtenidos a través práctica diaria y continuada.

Una mayor flexibilidad y fuerza, una gradual regulación del peso ideal (y del peristaltismo), una silueta adecuada, un mayor control del estrés y la ansiedad, una mayor capacidad de concentración y poder de decisión son algunos de los beneficios a destacar.

Técnicas Principales del Yoga Sámkhya:

  1. Dhyána (Samyama) / Samádhi – Meditación / Iluminación, por el control de la frecuencia de las ondas mentales.
  2. Prânáyáma ​​- Ejercicios respiratorios de influencia energética y neuro-vegetativa.
  3. Ásana – Posiciones psicobiofísicas.
  4. Yoganidrá – Técnicas de la relajación física, emocional y mental.
  5. Kriyá – Tonificación y limpieza orgánica.
  6. Mantra – Dominio de los sonidos, de la vibración y de la Armonía / Kírtana – Sonidos extroversores.
  7. Yapa Tala – Sonidos cadenciados concentradores.
  8. Yapa Shesha – Sonidos continuos Elevadores.
  9. Bandha – Dinamizaciones musculares y neuro-endocrinas.
  10. Yantra – Símbolos concentradores de efecto psicosomático.
  11. Pújá – Retribución energética.
  12. Cambia – Gestos reflexológicos y energéticos hechos con las manos.
  13. Mánasika – Mentalización, fortalecimiento de la voluntad, y proyección de la conciencia.

Efectos del Yoga:

  • Desarrolla la tonicidad muscular.
  • Alinea la musculatura devolviendo agilidad al cuerpo.
  • Amplía la capacidad pulmonar.
  • Fortalece el sistema cardiovascular.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora la posición correcta de la columna vertebral.
  • Mejora la circulación.
  • Aumenta la resistencia física, el equilibrio y la conciencia corporal.
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