6 Pensamientos negativos a evitar

pensamiento-negativo¿Sabías que los pensamientos negativos son altamente perjudiciales? Estudios realizados al respecto encontraron que las personas que los tienen con frecuencia son más propensas a deprimirse, les cuesta más concretar o alcanzar los objetivos que tienen en sus vidas y tienden a aislarse.
En casos extremos tener pensamientos negativos de forma continua puede llevarte a ser una persona conflictiva en relación a tu entorno así como contribuir a tener un miedo exagerado y paranoias.
¿A qué no tiene nada de ventajoso tener pensamientos negativos? Justamente por éste motivo es que es tan importante conocer algo sobre la gestión de las emociones.
Si bien es importante mostrarnos tal y como somos, también lo es aprender a controlar nuestros impulsos para que no nos jueguen malas pasadas.

Una persona que tiene pensamientos negativos, por lo general atrae más de lo mismo a su vida, se rodea de otros que también piensan de igual forma y lo peor es que de no darse cuenta, entra en un círculo vicioso del que es difícil salir.
Pensamientos que conviene erradicar de tu mente

  1. Pensar que eres una víctima
    Éste es un pensamiento negativo que genera ansiedad; el motivo es simple, si te crees víctima es porque algo o alguien puede manipularte como quiera y eso no es bueno para ti. Ocupa tu sitio y no permitas que nadie decida en tu lugar nunca más.
  1. Piensas que puedes cambiar a los demás
    Si crees que puedes hacerlo estás equivocado, nadie a excepción de ti mismo puede cambiarte y viceversa. No caigas en éste error porque sólo te llevará a esperar eternamente algo que nunca sucederá y esa espera te hará sufrir.
  1. Aplicar resistencia
    Otro pensamiento negativo que solo trae ansiedad. Cuándo hay cosas que no dependen de ti, es mejor soltarlas. En la vida hay mucho por hacer y nos encontramos con situaciones que dependen de nosotros, pero existen otras sobre las que no tenemos control alguno y desear cambiarlas, solo hace que choquemos contra un muro.
  1. Ocuparse de lo bien que les va a otros
    Hacerlo es un gasto de energía, pierdes efectividad personal; solo hace que te enfoques en la vida de los demás desperdiciando tu tiempo a la vez que te vuelve envidioso, sin que tengas verdaderos motivos para estarlo ya que, mientras otras personas realmente se ocupan de sus vidas y de conseguir sus propósitos siendo protagonistas, tú te rebajas a ser un simple espectador.
  1. Darle importancia a lo que otros opinen de ti
    Seguro que has oído frases como “Para gustos los colores” o “No siempre llueve a gusto de todos”; lo que quiere decir que es imposible agradarle a todo el mundo así como que a todos les guste lo que haces.

    Prácticamente la mayoría de las personas debemos aprender a no buscar la aprobación de los demás; esto, es algo que hacemos desde pequeños porque ante cada logro que alcanzamos están papá y/o mamá para halagarnos y alentarnos a que vayamos por más. Luego, de adultos trasladamos esa necesidad de sentir que otros acepten lo que hacemos, decimos y hasta quiénes somos y si no sucede, inevitablemente llega otro pensamiento negativo creando más ansiedad.
  1. Pensar que sólo tú tienes razón
    Otra frase célebre “Todos los caminos llevan a Roma”; y es tal cual, no hay uno que sea el verdadero o el único, sino que hay múltiples opciones. Esa es la riqueza de la vida, si sólo existiera una opción tendrías toda la razón para tener un pensamiento negativo  y caer en  depresión ya que si no te fuera posible alcanzarla, no habría otras alternativas disponibles.
    Observa cómo te sientes cuando tienes un pensamiento negativo quizá sientas depresión, cuánto más lo sostengas y alimentes en tu mente peor será. Ahora piensa algo positivo y observa cómo te sientes; de igual forma, cuánto más tiempo lo tengas en tu cabeza mayor bienestar general obtendrás.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s