Aloe Vera

Aloe-veraLas propiedades del Aloe Vera son conocidas desde épocas muy antiguas. Los Sumerios, los Egipcios los Mayas, en la India, en la antigua China, en Babilonia, en la antigua Grecia, los Celtas, los Persas … todos los pueblos más importantes de la antigüedad ya conocían y aprovechaban los múltiples usos del Aloe Vera.

El Aloe tiene hojas carnosas y suculentas de color verde claro dispuestas en rosetas. Las hojas de aloe tienen tres capas: una protección exterior, una capa fibrosa (donde se concentra la aloína) y un corazón gelatinoso donde almacena el agua y que contiene las propiedades medicinales.

Es una planta rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E y minerales como el zinc, calcio, cromo, selenio, hierro, magnesio y cobre, entre otros.

El gel del aloe vera acelera el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida.

El Aloe es un excelente antiséptico y limpiador natural, penetra fácilmente en nuestra piel. También es un excelente regenerador celular, tonificante, cicatrizante y penetra muy bien en la piel. Además, debido a que es un excelente regenerador de la piel ayuda a combatir las arrugas del envejecimiento prematuro de la piel, manchas, etc. Hidrata tu piel con aloe.

Para las quemaduras aplicar durante las primeras 48 horas, de manera que la piel permanezca húmeda con una gasa mojada en gel, después seguir aplicando hasta la curación total.

Algunas personas beben sábila en forma de zumo para mejorar la digestión, úlceras bucales, curar las úlceras, problemas del hígado y urinales. La consistencia no es tan agradable, pero una cucharada de concentrado de sábila al día te hará sentir más ligera. También ayuda a equilibrar los hábitos alimentarios excesivamente ácidos, reduce la alta presión natural arterial, nutrir el cuerpo con minerales, vitaminas, enzimas y gliconutrientes.

Ayuda con el estreñimiento, a estabilizar el azúcar en la sangre y reduce los triglicéridos en los diabéticos, protege los riñones.

El aloe vera es un excelente antiinflamatorio, lo que permite aliviar el problema del acné. Con el jabón adecuado y una loción de aloe limpia tu rostro por la mañana y por la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s