Diente de León

Diente de LeonEl diente de león o achicoria, cuyo nombre científico es Taraxacum officinale, es una pequeña planta con flor de la familia de las asteráceas que crece en todas las regiones del mundo. Crece alrededor de 40 centímetros, y obtiene su particular nombre por la forma de la punta de las hojas, que asemejan a una letra “V”, o el diente de un león.
Su apariencia es bastante común a la vista. Se trata de una pequeña planta de tallo alargado y con numerosas flores que pueden ser entre amarillas o blancas, dispuestas en forma esférica.

La Taraxacum officinale es una planta medicinal popularmente conocida como un efectivo depurativo. Esto se debe a que estimula de forma óptima la secreción de los órganos digestivos.

Pero el diente de león no se limita a la digestión: la planta se puede aplicar sobre la piel como un tónico para eliminar las impurezas en el rostro, y también es muy útil como tratamiento para el acné.

Todo este cúmulo de beneficios es posible gracias a sus componentes como la inulina, un glúcido que libera fructosa en la digestión. Esta fructosa posteriormente es absorbida en pequeña medida por el organismo, pues no hay enzimas especiales que la hidrolicen.

A su vez contiene sales minerales que ayudan a balancear el agua en las células, contribuyen a mejorar el proceso metabólico, y son elementos activos en el proceso de funcionamiento del sistema inmunológico.

Por si fuera poco, las hojas del diente de león son muy ricas en las vitaminas A y C, además de poseer un alto contenido de hierro.

La planta es ampliamente utilizada en los casos donde se presentan trastornos digestivos o gástricos. También es uno de los aliados ideales para mejorar la digestión.

Como siempre, no dudes en consultar a tu médico cada vez que cambies los datos alimenticios de tu dieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s