El Apio

apioEste vegetal tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y bioflavonoides, que le permiten realizar cambios importantes efectos en nuestro organismo como desintoxicante, para tratar problemas de apetito, como expectorantes y otro amplio abanico de opciones. Vamos entonces, a conocer más a fondo este vegetal.
Este vegetal ha sido usado por comunidades sumamente antiguas, que han logrado pasar en el tiempo sus conocimientos para que hoy en día, podamos tener esta hortaliza en un puesto elevado entre los vegetales más saludables. Se sabe que fue usado por las civilizaciones antiguas, hace siglos.

El apio es un grandioso diurético vegetal, que tiene la habilidad de dilatar los vasos renales, disminuyendo la retención de líquidos y la efectiva desintoxicación del organismo sin tener que soportar molestias intestinales o irritaciones. De hecho, se ha podido comprobar que la ingesta de esta hortaliza ayuda a eliminar los cálculos renales y a limpiar otros órganos como los riñones y el hígado.

Otra de sus características es que el Apio es un eficiente alimento para mantener la tensión en niveles normales, ayudando a aquellas personas hipertensas en el proceso de regularizar la presión arterial. A su vez, los contenidos de fibra en este vegetal ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, lo que previene al mismo tiempo la aparición de complicaciones cardiacas.

Entre los componentes del Apio, se puede conseguir algunos antioxidantes, entre estos componentes se encuentran los ftalidos y los poliacetilenos.

El Apio también tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, que son excelentes a la hora de tratar con molestias relacionadas con la artritis, o padecimientos de articulaciones, tendones, etc. En la actualidad, se está también estudiando la posibilidad de que esta hortaliza pueda tener un efecto positivo en el tratamiento de Alzheimer.

Como siempre, no dudes en consultar a tu médico cada vez que cambies los datos alimenticios de tu dieta.1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s