Los-diuréticos-naturales

Alcachofa

La alcachofa es un vegetal comestible y a la vez una planta medicinal utilizada a menudo por sus propiedades colagogos (facilita la eliminación de la bilis desde la vesícula biliar hacia el intestino), coleréticos (estimula la producción de la bilis por el hígado) y por sus propiedades diuréticas. La alcachofa posee muchos minerales como calcio, magnesio y otros que ayudan a eliminar el agua del cuerpo.

Avena

Con un alto nivel de sílice, la avena es un cereal que ayuda al organismo a liberarse del exceso de agua. También es un remedio eficaz para drenar los tejidos y contribuir a la eliminación de residuos y toxinas acumuladas en el cuerpo.

Arándano

El jugo de arándano contiene un antibacteriano urinario natural llamado científicamente arbutina. Esta molécula también es un diurético muy eficaz para combatir contra la retención de agua. Una infusión de las hojas de arándano posee también propiedades diuréticas.

Apio

Los beneficios del apio en la salud son grandes por tener vitaminas Am B1, B2, B6, C, E, K, PP y minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. El apio posee propiedades diuréticas, depurativas e hipoglucémicas. Sus propiedades terapéuticas son beneficiosas en el caso de nefropatía o enfermedad renal y problemas cardíacos.

Limón

El jugo de limón contiene ácido cítrico, citratos, calcio, potasio, una multitud de oligoelementos y vitaminas B1, B2, B3, C, PP, A-caroteno. El limón es una fruta cítrica con acción diurética útil contra la retención de agua.

Hinojo

El hinojo es una planta medicinal con propiedades diuréticas. Las semillas de hinojo se utilizan en el tratamiento de cálculos renales y tratar la cistitis de forma natural. Además, el hinojo ayuda a regular el ciclo menstrual y alivia los dolores menstruales. Ya que el hinojo es diurético, tiene un efecto anti-inflamatorio en los tejidos.

Melón

El melón es rico en agua, potasio y sodio. Esta fruta ayuda a purificar el organismo, a mantener en buen estado el hígado y a eliminar las toxinas. El melón tiene una ligera acción diurética.

Los Tallitos de Cereza

Los rabillos de la cereza tienen propiedades medicinales muy beneficiosas para el tratamiento de enfermedades de las vías urinarias. Una infusión (té) de los tallos de cereza tiene una acción diurética y eliminan los líquidos retenidos.

Tomate

El tomate es un fruto diurético por lo que debe ser consumido regularmente para combatir contra la retención de líquidos.

Anuncios