Alimentos Diuréticos – 1ra. Parte

Los-diuréticos-naturales

Ajo

El ajo es un excelente producto diurético. Además el ajo es un gran depurativo capaz de eliminar los desechos acumulados en el flujo sanguíneo.

Espárragos

El espárrago es un diurético natural muy eficaz para combatir la retención de líquidos. De hecho, la relación de potasio / sodio contenido en el espárrago es muy alta (270/3) y promueve la eliminación de la secreción, flujo y de la orina. Además, el espárrago contiene una sustancia llamada asparagina con propiedades diuréticas y depurativas.

Beterraga o Remolacha

La remolacha o beterraga ofrece una amplia gama de minerales por sus propiedades diuréticas. Sus hojas, también comestibles, son ricas en ácido fólico, beta caroteno, calcio y hierro con los cuales ejercen una acción contra la retención de líquido en el organismo.

Zanahoria

El jugo de zanahoria posee propiedades tónicas, depurativas y remineralizantes. La zanahoria es un diurético que ayuda al cuerpo eliminar el exceso de agua. Según algunos nutricionistas, la zanahoria es muy eficaz contra la retención de agua en mujeres embarazadas y las mujeres que están menstruando.

Col de Bruselas

El consumo de Col de Bruselas se recomienda en general a todas las personas que sufren de retención de líquidos, las personas obesas que quieren perder peso y aquellas que sufren de artritis y artrosis.

Pepino

El pepino es una buena fuente de azufre y silicio lo cuales estimulan los riñones y favorecen la disolución de ácido úrico. El pepino es una verdura diurética con gran efecto para bajar de peso.

Lechuga

La lechuga es una buena opción para aquellos que sufren retención de líquidos por ser diurético. La mejor forma de utilizar la lechuga como diurética es haciendo un jugo mezclado con otras verduras o frutas diuréticas.

Diente de León

El diente de león tiene un gran efecto diurético. La gran ventaja del diente de león a diferencia de las otras plantas medicinales es que su acción diurética no conduce al agotamiento o pérdida de potasio.

Té Verde

Los beneficios del consumo del té verde en la salud son muchísimas entre ellas perder líquidos retenidos.

Vinagre de Sidra

El vinagre de manzana tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de agua. El vinagre de manzana es considerado por ser uno de los alimentos diuréticos más seguro, ya que ayuda a estabilizar los niveles de potasio en sangre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s