Los Mitos y la Pérdida de Peso

mitosMucho se ha dicho acerca de las dietas y pérdida de peso, y este tema es que  parece que t todo  el mundo tiene una opinión. La verdad es que, aunque nos cueste aceptarlo, todos sabemos que lo mejor es consumir una dieta balanceada y actividad física si queremos tener un peso saludable. Pero la especulación de todo tipo se han repetido tantas veces que han pasado a convertirse en una creencia popular  presentamos algunos de ellos, descubrir cuáles son los mitos sobre la pérdida de peso más común.

Mito: El ejercicio es la mejor manera de bajar de peso: FALSO
Aunque el ejercicio es esencial para quemar calorías, acelerar el metabolismo y tonificar los músculos, si el entrenamiento no va acompañado de una dieta saludable, tiene muy poco efecto sobre nuestra figura.

De hecho, podemos entrenar con frecuencia, pero si comemos todo lo que esté en nuestro camino es muy fácil ver que la actividad tendrá muy modesto en comparación con lo que sería el resultado de la combinación de una alimentación saludable y el ejercicio.

Mito: Sólo caminar ayuda a bajar de peso: FALSO
Desafortunadamente alza modesta no es suficiente para perder peso. Para nuestro cuerpo a quemar calorías es necesario combinar de manera significativa a intensidades de ejercicio. También se recomienda alternar varios tipos de actividad cardiovascular, como 15 minutos en la bicicleta, 15 en la cinta y 15 en la elíptica. Si es posible incorporar ejercicios de resistencia como las pesas sentadillas o mejor.

Caminar 30 minutos al día por lo menos 3 veces a la semana, es una actividad recomendada para mantener el corazón sano, pero será de gran ayuda para perder peso.

 Mito: Los hidratos de carbono engordan: FALSO
Este es quizás el mito más extendido sobre la pérdida de peso. Los carbohidratos son necesarios para nuestro organismo, que son una de las mejores fuentes de energía que se encuentran en los alimentos. El cuerpo quema calorías mucho más fácil a partir de los hidratos de carbono que los de grasa, por lo que debe buscar más grasas que consumimos.

El pan y pasta integral o patatas al vapor son los hidratos de carbono se consideran saludables, pero cuando se mezcla con mantequilla o cocinar frito, estamos agregando grasa lo que hace que los alimentos no tan saludables. La manera como la comes es la verdadera clave.

Mito: La mayor cantidad de grasa que comemos más grasa se acumulan: VERDAD
Aunque no siempre es la grasa que se acumula se refleja en una figura regordeta, es cierto que si usted come una gran cantidad de grasa en la comida en su cuerpo almacenará más. El exceso de peso en la mayoría de los casos se debe a que consumen más calorías de las que quema, muchos de ellos procedentes de la grasa.

Por no hablar de que los lípidos también se acumulan en nuestro cuerpo en forma de celulitis, y se reflejan en las condiciones de salud tales como los triglicéridos altos, problemas de hígado graso o del corazón, por lo que mantenerlos a raya y los consuma con moderación es clave para mantenerse saludable.

Mito: Comer poca ayuda a bajar de peso: FALSO
La creencia de que matarte de hambre nos ayudará a adelgazar y se ha descartado por todos los expertos. Si nuestro cuerpo recibe menos nutrientes, como modo de defensa inicia un “estado de emergencia” mediante el almacenamiento de grasa y el metabolismo lento para conseguir toda la comida que reciben y así proteger nuestros órganos.

Por lo tanto, quemar calorías es mucho más difícil. La clave para perder peso es comer sano, cinco veces al día: desayuno, tentempié a media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena ligera, en un todo equilibrado y saludable. Así que trabajar constantemente ayudando a nuestro metabolismo para bajar de peso de manera segura.

Mito: Un estilo de vida saludable ayuda a perder peso: VERDAD
Un porcentaje significativo de personas con sobrepeso saber exactamente cuáles son los hábitos que le han llevado a ganar esos kilos de más. La mayoría de nosotros sabemos cuáles son los alimentos  buenos para nuestra salud y qué no. La clave para una vida sana y vernos bien con una figura saludable, se encuentra claramente en una vida saludable.

Coma una dieta balanceada y saludable, limitar el consumo de alimentos fritos, carnes procesadas, azúcares y grasas y hacer ejercicio con frecuencia es la mejor manera de obtener y mantener la salud y la figura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s