La Resistencia Anaeróbica

resistencia-fisicaSe entiende por resistencia anaeróbica o muscular, al poder que tiene el deportista para sostener la carencia de oxígeno en el organismo, por el mayor tiempo posible. Esta carencia se origina por un elevado ritmo de trabajo.

 Sin una adecuada resistencia anaeróbica, ningún deportista podrá rendir en un 100 por ciento,  encontrándose en franca desventaja con respecto a los que sí cuenten con ella.

 Asimismo, una mala resistencia anaeróbica, puede poner en riesgo no solo la competencia, sino la  salud misma del deportista, provocándole acidez en la sangre.  Algunos ejercicios, como las planchas o los abdominales, son bastante efectivos para la resistencia anaeróbica.

 La capacidad de rendimiento se encuentra ligada a la irrigación muscular. En tal sentido, la resistencia anaeróbica, contribuirá a aumentar el volumen de irrigación muscular, así como a regularizarlo, luego de realizar un esfuerzo físico. Los esfuerzos musculares pueden clasificarse como dinámicos (isotónicos) o estáticos (isométrico).

 En materia deportiva, la resistencia anaeróbica será de mayor utilidad en competencias, como los 100 o los 200 metros llanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s