El Jengibre o kion

genjibre-kionA la culinaria ingresó gracias a la cocina china. Los médicos naturistas ven en él un alivio, en especial en casos de afecciones respiratorias y de la circulación sanguínea.

 El jengibre es clave en la tendencia de que la alimentación es la base de la salud. El jengibre ayuda a aliviar los dolores mientras se halla la raíz del padecimiento.

 El tubérculo de sabor picante está contraindicado para las personas con presión baja o que padecen úlceras, hemorroides y colon irritable.

 Las tiendas naturistas ofertan pastillas, caramelos, jarabes, panes y galletas de jengibre. Y los restaurantes vegetarianos y de comida oriental lo usan para sazonar el salteado thai (verduras a la tailandesa) y otros platos.

 Originario de la India y de China

El jengibre es originario de Asia, en concreto de la India y China. Estos países son sus principales productores. Sri Lanka, Tailandia, Jamaica, Australia, así como el estado estadounidense de Hawái también tienen cultivos. El de mejor calidad es el jamaiquino. Por sus propiedades medicinales, su cultivo se extendió en países de Europa y de América.

 Los primeros datos escritos sobre el jengibre fueron recogidos por Confucio (551-479 AC). A este tubérculo también se lo menciona en el Corán. Después de la pimienta, el jengibre fue la segunda especia preferida por los romanos.

 Propiedades alimenticias

  • El condimento de sabor picante.
  • El jengibre es una de las especias o condimentos más conocidos y utilizados en el mundo, gracias a la comida oriental.
  • También está presente no solo en la comida vegetariana. Se utiliza en carnes, pescado, verduras, arroces, pastas, salsas, panes, sopas, mermeladas, curtidos, frutas confitadas, infusiones, bebidas e incluso en postres. Una de las recetas más conocidas es la de los crepés con naranja y jengibre.
  • No tiene un aporte nutricional marcado porque se consume en pequeñas cantidades. Pero su contribución en la cocina es el sabor picante que da a los platos.
  • Es menos irritante que la pimienta.
  • Cuando se consume como condimento, igualmente actúa como planta curativa. Limpia la mucosidad de cuerpo, disuelve la grasa, reduce el colesterol, el ácido úrico y los triglicéridos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s