sobrepeso-ejercicioPerder peso es muchas veces una tarea titánica y no subir de peso puede ser incluso más difícil. Los investigadores de la Universidad de Harvard lograron establecer cuánto ejercicio debería hacer una mujer de edad media para evitar ganar peso conforme envejecen.

Sabemos que las mujeres son un grupo que está siempre preocupándose por el peso, no sólo perderlo, sino como no ganarlo. El estudio realizado mostró que una hora diaria de actividad física moderada sería necesaria, dentro de esta actividad física podría estar incluidas una caminata, pasear en bicicleta, bailar, jugar con niños.

Estas actividades ligeras serían suficientes para evitar que una mujer de peso normal gane peso (al menos evitaría que se ganaran unos 3 kilos sobre un período de 3 años). Podría también funcionar realizar la mitad de este tiempo, es decir, 30 minutos, si la actividad física fuera correr, hacer tennis, montar bicicleta vigorosamente.

El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association. El seguimiento fue hecho en más de 34 mil mujeres sanas con un promedio de edad de 54 años. Se sabe desde siempre que el ejercicio es vital en todo proceso de pérdida de peso que además de una dieta hacen que la persona baje adecuadamente preservando su masa muscular.

Recuerde que el tren de vida de hoy en día nos hace comer una u otra cosa “rica” en la calle o en la casa y muchas veces nos premiamos con la comida, esto hace que vayamos progresivamente ganando peso, por esta razón debemos tomar conciencia y empezar a hacer algunos pequeños cambios a favor de nuestra salud y nuestro peso finalmente.

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