La Navidad y el Estrés

estres-navidenoSE ACERCA LA NAVIDAD: ESTA ÉPOCA NOS TRAE MUCHAS COSAS POSITIVAS PERO TAMBIÉN REPRESENTA A MENUDO UNA CITA CON EL ESTRÉS: COMPRAS EN TIENDAS ATESTADAS DE GENTE, PRISAS, FRÍO, RUIDO, COMIDAS EXCESIVAS, PRECIOS DESORBITADOS…

 Te proponemos algunas soluciones:

 Practica un ejercicio físico moderado: las disciplinas como Yoga, Tai Chi o Pilates nos calman, y nos ponen en forma con un esfuerzo moderado. Además estiran el cuerpo, permiten una mejor circulación de la sangre, eliminan y previenen los dolores de espalda y nos hacen sentir bien.

 Planifica tu tiempo: Dedica unos minutos a organizarte repartiendo las actividades y asignándoles un horario que puedas cumplir con normalidad. Ten cuidado: solemos ser excesivamente optimistas y pensar que podemos hacer muchas cosas en poco tiempo, y al final nos estresamos al ver que se acaba el día y nos quedan varias cosas por hacer. Y sobre todo: no dejes las cosas para última hora, luego, con prisas, todo cuesta y estresa más.

 ¡Ah!, y no olvides cuidarte tú: dedica todos los días un tiempo para relajarte: haz un paréntesis para respirar profundamente y contactar con tu propio interior, esto te ayudará a llevar mejor estas fechas. Y si lo deseas, regálate un buen masaje para recuperar todo el bienestar que te mereces. El masaje con aromaterapia te recargará de energía y bienestar, el placer que provoca en los sentidos hará que te recuperes de todo el estrés. Si tienes tensiones en el cuello y la espalda, un masaje descontracturante te las aliviará al momento. El drenaje linfático te ayudará a eliminar toxinas y líquidos excesivos y adelgazarás. Si tienes los pies destrozados con tantas compras, prueba un masaje de pies, y si has comido demasiado, la reflexología podal ayudará a tu aparato digestivo además de actuar sobre cualquier dolencia o malestar, desde dolor de cabeza hasta tensiones musculares de todo tipo, además de tener de por sí un efecto relajante y calmante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s