calculosInvestigadores de la Universidad de Illinois de los Estados Unidos, realizaron un estudio a 50 roedores de los que obtuvieron resultados sorprendentes que indicaban que los ejercicios ayudan a disminuir los cálculos biliares, así lo precisó el Dr. Anibal Anticona, pediatra de Salud.

¿De qué trató el estudio?, los científicos aplicaron una dieta de una sepa especial -que produce cálculos- a 50 ratones.  De lunes a viernes 25 de estos roedores corrían sobre una banda por espacio de 45 minutos, en tanto el otro grupo no hacía actividad física y sólo estaba para el engorde.

Luego de 84 días de investigación, todos los ratoncitos fueron sacrificados y ¿qué encontraron los estudiosos?, que los ratones que estuvieron en reposo durante la evaluación formaron cálculos biliares 2,5 veces más grandes y pesados que aquellos que estuvieron en constante actividad física.

Según los resultados y las conclusiones de los investigadores, los ejercicios indujeron a los genes del hígado a formar menor cantidad de cálculos en la vesícula.

Y como dice el Dr. Anticona, este estudio podría ser aplicable a los humanos, entonces comienza a hacer ejercicios ahora.

Anuncios