Lo mejor de mi vida es tomar jugos, se los recomiendo es fantástico sentirse bien y saludable, la fruta es un regalo de la naturaleza, aprovechémosla.

TerapiaA029

Beber fruta es de una de las formas más fáciles y divertidas de obtener una alimentación sana. La fruta nos aporta una gran cantidad de beneficios, no sólo por contener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes, sino también, por ser una deliciosa bebida. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya que sus nutrientes son asimilados en un 95%.

Como resultado de ser asimiladoras de la energía solar y cósmica, los jugos de frutas y verduras fortalecen, revitalizan y depuran ayudando a reconstituir las células, desintoxican y energizan el cuerpo. Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas; esta última produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono.. De acuerdo con el doctor Bernard Jensen, es tal la importancia de los vegetales que sugiere que debemos integrar dentro de esta terapia algunas yerbas curativas, ampliando su utilidad en diversos problemas y padecimientos. 

Actualmente, es más sencillo preparar bebidas a ase de frutas y verduras en la licuadora o en extractor. Siempre tomando en cuenta las compatibilidades de las frutas y verduras para obtener mejores resultados en nuestras combinaciones.

En muchos lugares en el mundo, se tiene la costumbre de tomar agua de frutas de la estación durante la comida todo el año, lo cual es una forma de absorber este tipo de nutrientes de forma sana, en lugar de sustituirlo por bebidas gaseosas industrializadas que solo provocan problemas de salud.

Es necesario hacer las siguientes consideraciones con el fin de que obtener los mejores resultados de esta terapia: las frutas y las verduras deben estar maduras, frescas, íntegras, naturales y libres de productos químicos. A continuación daremos una serie de jugos que se pueden preparar para diferentes problemas de salud.

Acné
125 gr. de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
50 gr. de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
50 gr. de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).
Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.

Afonía
100 gr. de apio (magnesio, hierro, yodo, vitaminas A, B, y C).
100 gr. de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).
Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman una vez por la mañana en ayunas y otra vez a la noche antes de acostarse.

Anemia
200 gr. de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
100 gr. de espinaca (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas B y C).
Este jugo cumple la función de aumentar la producción de hemoglobina, que a su vez aumenta la producción de glóbulos rojos.
Se licuan los ingredientes y se toman después del almuerzo y de la cena.

Diarrea
A un jugo de manzana agrégale 1 cucharada de salvado de trigo. Tómalo a mediodía, después de la comida.

Dolor de cabeza
300 gr. de col (repollo) (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).
100 gr. de apio (magnesio, hierro, yodo, vitaminas A, B, y C).
Una vez licuados los ingredientes se toman en ayunas una vez al día.

Estreñimiento
Empieza el día con un jugo de manzana y pera. El extracto de manzana contiene sorbitol, un azúcar natural con propiedades laxantes.

Anuncios