El Melón

melon

El melón es una tentación saludable, 90% agua, esta fruta, diurética y laxante, es la protagonista de un buen número de dietas debido a su bajo aporte calórico (25 kcal/100 g).  Para saciar tu apetito, utilízalo como un ingrediente más de las ensaladas o pásalo por la licuadora.  Casa muy bien con la zanahoria, el kiwi y la naranja.

EL MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA
Las vitaminas de esta fruta revitalizan la piel y fortalecen el cabello.  Gracias a la presencia de manganeso, un mineral que facilita la pigmentación del pelo, la pulpa del melón retrasa la aparición de canas.

LAS VARIEDADES MÁS NUTRITIVAS
Los melones de pulpa anaranjada poseen un mayor contenido en vitamina C y un porcentaje superior de betacarotenos, el pigmento vegetal que broncea la piel desde el interior y la protege de los efectos nocivos del sol.

¿RESULTA INDIGESTO?
Ya lo dice el refrán: “El melón por la mañana es oro, a media tarde plata y, por la noche, plomo”.  La razón por la que el melón resulta indigesto es la velocidad a la que este alimento fermenta en el estómago.  Para digerirlo mejor, cómelo siempre bien maduro, preferiblemente por la mañana, sólo o al comienzo de una comida.  La sopa de melón con virutas de jamón, el carpacho de melón con jamón de pato y los cócteles de marisco que incluyen trocitos de esta fruta son entrantes exquisitos.

DULCES COMO LA MIEL
Para saber si un melón está maduro y dulce, dale unas palmadas, que deben sonar a macizo, y presiona el extremo opuesto al tallo.  Si cede un poco es que está en su punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s