Articulaciones Flexibles

articulacionesLas funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares de crecimiento.

Por ello es importante darle un pequeño mantenimiento a través de ejercicios.  Aquí algunos consejos de qué ejercicios podemos hacer.

Comience con estas rutinas suaves:

El tronco: con las piernas separadas y las manos detrás de la cabeza, incline el tronco hacia un costado, vuelva a enderezarse bien derecha e inclínese hacia el otro.  Repita varias veces.

El tronco, las caderas, los muslos y los brazos: en cuclillas, apóyese sobre los brazos y estire una pierna hacia atrás.  Vuelva a plegarla, estire la otra.  Póngase de pie y luego comience nuevamente varias veces.

Las caderas: acuéstese sobre un costado con un brazo extendido debajo de la cabeza y el otro doblado hacia adelante.  Doble la pierna que está debajo y eleve la otra estirada tan alto como pueda.  Repita varias veces y haga lo mismo del otro lado.

La parte alta de la espalda: párese frente una pared con los brazos extendidos y las manos apoyadas sobre ésta.  Flexione y estire los brazos, manteniendo la espalda derecha en línea de las piernas, el abdomen contraído, las rodillas ligeramente dobladas.  Siguiendo estos ejercicios tu cuerpo comenzará a recuperar toda su flexibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s