aguaEl doctor Juan Carlos Benites y la nutricionista Sara Abu Sabah recalcaron la función del agua en el organismo.  Los especialistas concordaron que el ser humano debe tomar como mínimo ocho vasos con agua al día.

“Lo mínimo es tomar ocho vasos con agua al día.  Sin embargo las personas que tienen un cuerpo atlético tendrán mayor sensación de sed.  Si uno pierde hasta el 10% de líquido corporal podríamos poner en riesgo la salud.  El agua es sumamente importante.  Cuando una persona es adulto mayor, el estímulo de la sensación de sed disminuye”, señaló la nutricionista.

Es necesario resaltar que el cuerpo humano puede resistir hasta diez días sin recibir agua en casos extremos.  Nuestro cuerpo en una gran cantidad está hecho de este líquido, para ser más exactos, el adulto lleva un 60% de agua en el cuerpo y los niños un 70%.

El clima es un factor que afecta la cantidad de agua que perdemos y que ingerimos.  Una persona normalmente micciona un litro y medio de líquido al día.  En una temperatura cálida la transpiración aumenta y por ende se incrementa la cantidad de líquidos perdidos.

El agua en nuestro cuerpo es el transporte de todos los nutrientes y los elementos de deshechos que viajan a través de la sangre.  Otra función importante que cumplen los líquidos se dan a través de nuestro sistema digestivo.

Los doctores recordaron que hay tres formas de conseguir líquidos para nuestro cuerpo: La primera es por medio de los líquidos propiamente dichos como el agua, jugos e infusiones.  Otra manera es el agua a través de los alimentos.  Así también podemos obtener agua por medio del metabolismo producto de la digestión.

Finalmente, para llegar a los ocho vasos con agua recomendaron tomar líquidos entre las comidas y beber distintos tipos de jugos y refrescos naturales.

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