Tips para el Estreñimiento

Quien no ha sufrido de estreñimiento, acá hablo de Tips a tener en cuenta no de remedios caseros, hagámoslo y disfrutemos de una vida sana.

estrenidoSi bien el estreñimiento responde a patrones individuales, existen algunos patrones nutricionales a seguir de carácter general que pueden brindar una importante ayuda para combatirlo.

Es la primera vez que hablo del estreñimiento, en esta ocasión te brindaré una serie de consejos que escapan a los remedios caseros, y que más bien refiere a tips para tener en cuenta a la hora de alimentarse, para así poder combatir el estreñimiento con la alimentación, sin recurrir a laxantes.

En primer lugar es importante que le eches el ojo a los cítricos. Consumir jugos de naranja, pomelo o limón naturales te puede dar una ayuda importante. Procura prepararlos y ponerlos en remojo durante toda una noche, y cuando los consumas intenta de hacerlo en ayunas.

Las verduras y los frutos son otro aliado a tener en cuenta para combatir el estreñimiento. Procura consumir verduras en el almuerzo y cena, preferentemente crudos o cocidos al vapor. Por otra parte, los frutos en el desayuno también te serán útiles.

Intenta comer durante todo el día cereal. Éstos deben estar presentes en todas las comidas que hagas durante el día, pues se trata de alimentos fácilmente digeribles y nutritivos, que facilitan el tránsito intestinal.

Finalmente recomiendo que consumas líquidos entre las comidas. Una vez hayas hecho la digestión puede ser buena idea la de beber agua o jugos de fruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s