Los Glúteos

Parte del cuerpo que las mujeres desean tener firme, aquí algunos ejercicios sencillos y que en la comodidad de sus casas pueden hacer.

gluteosSeguramente una de las partes del cuerpo, que más dura quieres tener, es la de los glúteos. Para lograr esto nada mejor que los ejercicios para endurecer la cola. Realiza ejercicios para tonificar los glúteos y luego de un tiempo, notarás la diferencia. ¡No te los pierdas!

Uno de los problemas que más aqueja sobre todo a las mujeres es la cola flácida, pero ¿cómo combatirla?, ¿es posible? Por supuesto que sí, a través de ejercicios para tonificar los glúteos puedes lograr endurecer la flacidez de los músculos de la cola.

Ejercicios para endurecer la cola:

 Ejercicio 1

  • Párate, abriendo las piernas tomando como referencia tus caderas.
  • Tomate de una silla, una barra o de algo similar que te sirva de soporte.
  • Apóyate sobre tu pierna izquierda y flexiónala.
  • Levanta la pierna derecha estirada suavemente, no realices movimientos bruscos para no lastimar el músculo.
  • Cuando subes aprieta bien la cola.
  • Mantén la espalda derecha, sin inclinarte para ningún costado.
  • Contrae los abdominales (de paso puedes endurecer la panza).
  • Comienza con 3 series de 10 repeticiones.
  • Cambia de pierna.

Ejercicio 2

  • Párate con las piernas abiertas teniendo en cuenta el ancho de tus caderas.
  • Apóyate en tu pierna izquierda.
  • Desliza la pierna derecha  hacia la parte posterior de tu pierna izquierda con la punta del pie de la pierna derecha, tocarás el talón de la pierna izquierda.
  • Hazlo en forma lenta.
  • Aprieta el glúteo y la panza.
  • Haz 3 series de 10 repeticiones para comenzar.
  • Cambia  de pierna.

 Para que estos ejercicios para tonificar glúteos sean más efectivos, camina o anda en bicicleta en forma diaria durante 30 minutos. No sólo lograrás endurecer los glúteos, sino también perderás peso y mejorarás tu sistema cardiovascular. Como verás tienes mucho para ganar y nada para perder.

Recuerda:

  • Precalienta durante 10 minutos, estirando los músculos de las piernas para no lastimarte.
  • Complementa estos ejercicios para tonificar glúteos con una dieta baja en calorías que te ayude a perder peso.
  • Toma dos litros de agua por día, para mantenerte hidratada/o.
  • No dudes en consultar a tu médico o profesor de educación física ante cualquier inquietud que tengas.
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