La Alimentación y el Yoga

Para un Yoga su alimentación es muy importante, como ya sabemos nuestra salud empieza por lo que comemos.

Efectuar yoga te ayuda a que lleves una vida más sana, preferirás alimentos puros, evitarás alimentos excesivamente procesados, además de aprender a evitar los excesos, comiendo de manera lenta para saborear cada bocado. Es que la dieta apropiada es uno de los aspectos más importantes en la práctica de yoga.

Dieta-yogaLa filosofía es que todo lo que proviene de manera directa de la tierra, el sol, el aire y el agua es más nutritivo y saludable que lo que proviene de manera indirecta del mismo; y es por ese motivo que se recomienda comer de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos, prefiriendo los alimentos orgánicos, sin agregado de productos químicos nocivos.

La alimentación vegetariana que incluye verduras, cereales, frutas, legumbres, hortalizas, productos lácteos y miel de abeja es la que se aconseja para quien se inicia en el yoga.

Es importante tener en cuenta que los yoguis consideran nocivos para la salud los alimentos amargos, agrios, salados, demasiado calientes, secos, picantes y fuertes.

Según el yoga este tipo de alimentación está basada en los preceptos que:

  • Desde el punto de vista arqueológico, las investigaciones demuestran que los humanos originalmente fueron vegetarianos.
  • Desde el punto de vista ético, se respeta toda forma de vida, ya la misma es considerada como una manifestación Divina sobre la tierra.
  • Desde el punto de vista energético, se cree que la ingestión de carne animal, favorece la ira, el rencor y las conductas pasionales, al incorporar los sentimientos de temor, dolor, miedo y violencia sufridos por el animal ante la muerte.
  • Desde el punto de vista económico, la cantidad de alimento que produce la carne de una vaca es muchas veces inferior a la cantidad de alimento vegetal que produce la plantación del espacio que necesita esa vaca para alimentarse, y por eso la opción por el cultivo contribuiría a combatir el hambre a nivel mundial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s