Diferencias entre Yoga y Pilates

Es bueno conocer la diferencia en las actividades que realizamos por ello este articulo, disfrútenlo.

pilatesyoga

Tanto el Yoga como Pilates son disciplinas muy populares, una antiquísima y la otra más actual, pero es común que las personas se pregunten en qué consiste cada una, cuáles son diferencias. En realidad si bien ambas disciplinas se son similares en muchos aspectos, en otros aspectos son muy diferentes.

Es de mencionar que Joseph Pilates, el creador del método Pilates, empleó principios de otras disciplinas para crear la suya hace unos 80 años, siendo el Yoga una de las disciplinas que utilizó.

Yoga significa “unión” en Sanscrito, y se refiere a la unión entre cuerpo, mente y espíritu; por su parte Joseph Pilates nombró a su método “Contrology” que significa completa coordinación de mente, cuerpo y espíritu. De ahí podemos notar que ambos métodos se focalizan en la integralidad de las personas.

Tanto Yoga como Pilates son ejercicios de bajo impacto y se pueden realizar en cualquier lugar, requiriendo el uso de una colchoneta. Sin embargo, aa principal diferencia que tiene Pilates del Yoga es que Pilates se trataba con el cuerpo en movimiento, por lo que es una disciplina más dinámica, mientras que el Yoga es más estático.

En ambas actividades físicas se hace énfasis en la respiración y ambas enfatizan en crear consciencia en la forma que respiramos, siendo la respiración profunda tanto al inhalar como al exhalar; pero en el caso de Yoga la respiración viene del diafragma, mientras que en Pilates la respiración es torácica.

Si bien ambos otorgan fortaleza y estiramiento al cuerpo, se habla más del fortalecimiento del “core” en Pilates (músculos abdominales, espalda, glúteos) y en el caso de Yoga, el estiramiento es más enfático.

En el caso de los beneficios tanto de Pilates como de Yoga son muchos entre los que destacamos un cuerpo elongado, fuerte y liviano.  Además ambas actividades ayudan a disminuir el estrés y mejorar la calidad de vida siendo actividades complementarias en rehabilitación de lesiones. Ambas disciplinas se adaptan a diferentes niveles de rendimiento físico tanto en personas que nunca han realizado actividad física como en atletas de alto rendimiento.

Si bien actualmente hay una tendencia en unir o mezclar ambas disciplinas en una sola clase, es importante que el instructor conozca a profundidad ambos métodos, ya que a pesar que son similares en muchos aspectos son muy diferentes en otros, siendo mejor dar el espacio propicio para desarrollar las disciplinas independientemente de modo de sacar el mayor beneficio de cada una de ellas.

Anuncios

2 Replies to “Diferencias entre Yoga y Pilates”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s