La Hipnosis como Terapia Alternativa

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Se habla mucho de la hipnosis, aquí trato de aclarar dudas y dar un enfoque general de su aplicación y cobertura en el ser humano.

La-HipnosisLa hipnosis como técnica tiene una rama inclinada a la parte clínica. Se utiliza para curar o mejorar enfermedades. Estas pueden ser físicas o mentales.

Por un lado, la vemos aplicada a la medicina general como método anestésico.

Por ejemplo, es utilizada en la odontología, donde se hipnotiza al paciente para poder realizarle una extracción dental sin dolor, también como complemento a la anestesia en una cirugía.

Por otro lado se la aplica en el ámbito de la Psiquiatría y la Psicología, conociéndola con el nombre de Hipnoterapia.

Esta técnica consiste en influir en el subconsciente del paciente, con el fin de aliviar o disminuir determinadas conductas que no son deseadas.

Se apoya en las siguientes herramientas: La sugestión y La palabra.

En definitiva lo que se trata es de introducir ideas de curación, que después se desarrollarán inconscientemente y producirán un reflejo condicionado -no controlado- en la mente del paciente.

A través de esta técnica se pueden tratar infinidad de trastornos mentales y psicológicos desde fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, enuresis nocturna, timidez, los conocidos “tics” nerviosos, baja autoestima, etc.

En fin, se pueden tratar todo tipo de enfermedades que tienen un origen psicológico o emocional.

También es muy utilizada en el campo de las adicciones, así que a todos aquellos que deseen dejar de fumar… les aconsejo que prueben esta técnica.

Los Glúteos

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Parte del cuerpo que las mujeres desean tener firme, aquí algunos ejercicios sencillos y que en la comodidad de sus casas pueden hacer.

gluteosSeguramente una de las partes del cuerpo, que más dura quieres tener, es la de los glúteos. Para lograr esto nada mejor que los ejercicios para endurecer la cola. Realiza ejercicios para tonificar los glúteos y luego de un tiempo, notarás la diferencia. ¡No te los pierdas!

Uno de los problemas que más aqueja sobre todo a las mujeres es la cola flácida, pero ¿cómo combatirla?, ¿es posible? Por supuesto que sí, a través de ejercicios para tonificar los glúteos puedes lograr endurecer la flacidez de los músculos de la cola.

Ejercicios para endurecer la cola:

 Ejercicio 1

  • Párate, abriendo las piernas tomando como referencia tus caderas.
  • Tomate de una silla, una barra o de algo similar que te sirva de soporte.
  • Apóyate sobre tu pierna izquierda y flexiónala.
  • Levanta la pierna derecha estirada suavemente, no realices movimientos bruscos para no lastimar el músculo.
  • Cuando subes aprieta bien la cola.
  • Mantén la espalda derecha, sin inclinarte para ningún costado.
  • Contrae los abdominales (de paso puedes endurecer la panza).
  • Comienza con 3 series de 10 repeticiones.
  • Cambia de pierna.

Ejercicio 2

  • Párate con las piernas abiertas teniendo en cuenta el ancho de tus caderas.
  • Apóyate en tu pierna izquierda.
  • Desliza la pierna derecha  hacia la parte posterior de tu pierna izquierda con la punta del pie de la pierna derecha, tocarás el talón de la pierna izquierda.
  • Hazlo en forma lenta.
  • Aprieta el glúteo y la panza.
  • Haz 3 series de 10 repeticiones para comenzar.
  • Cambia  de pierna.

 Para que estos ejercicios para tonificar glúteos sean más efectivos, camina o anda en bicicleta en forma diaria durante 30 minutos. No sólo lograrás endurecer los glúteos, sino también perderás peso y mejorarás tu sistema cardiovascular. Como verás tienes mucho para ganar y nada para perder.

Recuerda:

  • Precalienta durante 10 minutos, estirando los músculos de las piernas para no lastimarte.
  • Complementa estos ejercicios para tonificar glúteos con una dieta baja en calorías que te ayude a perder peso.
  • Toma dos litros de agua por día, para mantenerte hidratada/o.
  • No dudes en consultar a tu médico o profesor de educación física ante cualquier inquietud que tengas.

Tips para el Estreñimiento

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Quien no ha sufrido de estreñimiento, acá hablo de Tips a tener en cuenta no de remedios caseros, hagámoslo y disfrutemos de una vida sana.

estrenidoSi bien el estreñimiento responde a patrones individuales, existen algunos patrones nutricionales a seguir de carácter general que pueden brindar una importante ayuda para combatirlo.

Es la primera vez que hablo del estreñimiento, en esta ocasión te brindaré una serie de consejos que escapan a los remedios caseros, y que más bien refiere a tips para tener en cuenta a la hora de alimentarse, para así poder combatir el estreñimiento con la alimentación, sin recurrir a laxantes.

En primer lugar es importante que le eches el ojo a los cítricos. Consumir jugos de naranja, pomelo o limón naturales te puede dar una ayuda importante. Procura prepararlos y ponerlos en remojo durante toda una noche, y cuando los consumas intenta de hacerlo en ayunas.

Las verduras y los frutos son otro aliado a tener en cuenta para combatir el estreñimiento. Procura consumir verduras en el almuerzo y cena, preferentemente crudos o cocidos al vapor. Por otra parte, los frutos en el desayuno también te serán útiles.

Intenta comer durante todo el día cereal. Éstos deben estar presentes en todas las comidas que hagas durante el día, pues se trata de alimentos fácilmente digeribles y nutritivos, que facilitan el tránsito intestinal.

Finalmente recomiendo que consumas líquidos entre las comidas. Una vez hayas hecho la digestión puede ser buena idea la de beber agua o jugos de fruta.

Feliz día del Padre

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Un saludos y un fuerte abrazo a la distancia.

Disfrutemos de nuestros hijos y de nuestros padre.

felizdiapapa

Es el deseo de su amigo Georgios Meroussis.

Ejercicios Faciales

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Como siempre lo digo el ejercicio es salud, y todo el cuerpo necesita relajarse y por que no nuestra cara.

EjerciciosFaciales

Tener un cutis perfecto, cero arrugas y una piel envidiable, no necesitas visitar al cirujano plástico, por ello existen ejercicios faciales con increíbles resultados.

Además de ejercitar el cuerpo para tener un buen abdomen o reducir la cintura, existen métodos muy efectivos para lucir una piel joven y radiante que levante una que otra envidia, los llamados ejercicios faciales.

Ejercicios Faciales Párpados.
Una excelente forma de lucir una mirada perfecta es con ejercicios faciales que fortalezcan los párpados, es tan fácil como rotar los ojos, hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, 20 veces, descansa y repite 4 veces más.

Ejercicios Faciales Cuello.
El cuello es difícil de corregir aun con buenas mascarillas los resultados no son tan buenos, los ejercicios faciales como levantar y bajar la cabeza mientras de inhala y exhala dará excelentes resultados repite 12 veces.

Ejercicios Faciales Mejillas.
Los ejercicios faciales para las mejillas además de dar buenos resultados son muy fáciles y divertidos, solo infla tus mejillas por y mantenlas así por 5 segundos, repite 12 veces.

Ejercicios Faciales Frente.
Con los dedos presiona la zona iniciando el cabello, frota con movimientos hacia a atrás, con estos ejercicios faciales  con excelentes anti arrugas ya que ayudarás a eliminar las líneas de la frente.

Ejercicios Faciales Mandíbula.
Con la cabeza hacia atrás abre la boca lo más que puedas y comienza a cerrar y abrir la boca lentamente, estos ejercicios faciales son ideales para adelgazar el rostro.

Ejercicios Faciales Elasticidad.
Los antioxidantes naturales nos ayudan a dar firmeza al rostro pero con estos ejercicios faciales daremos elasticidad, abrimos la boca grande y decimos las letras a y o, contraemos un lado del acara y estiramos el otro, tiramos de las mejillas repetimos 10 veces.

Ejercicios Faciales Papada.
Ideal para reducir notablemente la grasa acumulada en la papada, con la mano derecha abierta, con los dedos pulgar e índice formando una L, estiramos la papada hacia atrás y hacia el cuello, al terminar los ejercicios faciales pasamos una esponja con agua fría.

Ejercicios Faciales Boca.
Siéntate delante del espejo. Meter los labios hacia adentro. Soplar la boca manteniendo el aire en su interior. Ahora, haz una mueca de sonrisa en la mitad de la cara, y luego en la otra mitad. Haz estos ejercicios faciales diez veces.

Diferencias entre Yoga y Pilates

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Es bueno conocer la diferencia en las actividades que realizamos por ello este articulo, disfrútenlo.

pilatesyoga

Tanto el Yoga como Pilates son disciplinas muy populares, una antiquísima y la otra más actual, pero es común que las personas se pregunten en qué consiste cada una, cuáles son diferencias. En realidad si bien ambas disciplinas se son similares en muchos aspectos, en otros aspectos son muy diferentes.

Es de mencionar que Joseph Pilates, el creador del método Pilates, empleó principios de otras disciplinas para crear la suya hace unos 80 años, siendo el Yoga una de las disciplinas que utilizó.

Yoga significa “unión” en Sanscrito, y se refiere a la unión entre cuerpo, mente y espíritu; por su parte Joseph Pilates nombró a su método “Contrology” que significa completa coordinación de mente, cuerpo y espíritu. De ahí podemos notar que ambos métodos se focalizan en la integralidad de las personas.

Tanto Yoga como Pilates son ejercicios de bajo impacto y se pueden realizar en cualquier lugar, requiriendo el uso de una colchoneta. Sin embargo, aa principal diferencia que tiene Pilates del Yoga es que Pilates se trataba con el cuerpo en movimiento, por lo que es una disciplina más dinámica, mientras que el Yoga es más estático.

En ambas actividades físicas se hace énfasis en la respiración y ambas enfatizan en crear consciencia en la forma que respiramos, siendo la respiración profunda tanto al inhalar como al exhalar; pero en el caso de Yoga la respiración viene del diafragma, mientras que en Pilates la respiración es torácica.

Si bien ambos otorgan fortaleza y estiramiento al cuerpo, se habla más del fortalecimiento del “core” en Pilates (músculos abdominales, espalda, glúteos) y en el caso de Yoga, el estiramiento es más enfático.

En el caso de los beneficios tanto de Pilates como de Yoga son muchos entre los que destacamos un cuerpo elongado, fuerte y liviano.  Además ambas actividades ayudan a disminuir el estrés y mejorar la calidad de vida siendo actividades complementarias en rehabilitación de lesiones. Ambas disciplinas se adaptan a diferentes niveles de rendimiento físico tanto en personas que nunca han realizado actividad física como en atletas de alto rendimiento.

Si bien actualmente hay una tendencia en unir o mezclar ambas disciplinas en una sola clase, es importante que el instructor conozca a profundidad ambos métodos, ya que a pesar que son similares en muchos aspectos son muy diferentes en otros, siendo mejor dar el espacio propicio para desarrollar las disciplinas independientemente de modo de sacar el mayor beneficio de cada una de ellas.

La Alimentación y el Yoga

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Para un Yoga su alimentación es muy importante, como ya sabemos nuestra salud empieza por lo que comemos.

Efectuar yoga te ayuda a que lleves una vida más sana, preferirás alimentos puros, evitarás alimentos excesivamente procesados, además de aprender a evitar los excesos, comiendo de manera lenta para saborear cada bocado. Es que la dieta apropiada es uno de los aspectos más importantes en la práctica de yoga.

Dieta-yogaLa filosofía es que todo lo que proviene de manera directa de la tierra, el sol, el aire y el agua es más nutritivo y saludable que lo que proviene de manera indirecta del mismo; y es por ese motivo que se recomienda comer de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos, prefiriendo los alimentos orgánicos, sin agregado de productos químicos nocivos.

La alimentación vegetariana que incluye verduras, cereales, frutas, legumbres, hortalizas, productos lácteos y miel de abeja es la que se aconseja para quien se inicia en el yoga.

Es importante tener en cuenta que los yoguis consideran nocivos para la salud los alimentos amargos, agrios, salados, demasiado calientes, secos, picantes y fuertes.

Según el yoga este tipo de alimentación está basada en los preceptos que:

  • Desde el punto de vista arqueológico, las investigaciones demuestran que los humanos originalmente fueron vegetarianos.
  • Desde el punto de vista ético, se respeta toda forma de vida, ya la misma es considerada como una manifestación Divina sobre la tierra.
  • Desde el punto de vista energético, se cree que la ingestión de carne animal, favorece la ira, el rencor y las conductas pasionales, al incorporar los sentimientos de temor, dolor, miedo y violencia sufridos por el animal ante la muerte.
  • Desde el punto de vista económico, la cantidad de alimento que produce la carne de una vaca es muchas veces inferior a la cantidad de alimento vegetal que produce la plantación del espacio que necesita esa vaca para alimentarse, y por eso la opción por el cultivo contribuiría a combatir el hambre a nivel mundial.

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