pilates1Joseph Hubertus Pilates nació en Alemania a finales del siglo XIX. Desarrolló su método por instinto, a partir de lo que creía que era bueno para el cuerpo. De niño se dice que padeció raquitismo y que era muy débil, lo que le llevó a practicar ejercicio desde muy temprana edad. Fué acróbata de circo, boxeador, gimnasta…. con estos conocimientos y seguramente con los que tenía de yoga desarrolló su método.

No sólo desarrolló el sistema de suelo, sino que también el de aparatos, que hoy conocemos como Studio. Creando las máquinas: reformer, cadillac, silla, ladder barrell, spine corrector. Lo que hace que sea el sistema con más variedad de movimientos y más formas de trabajo corporal.

Trabajó con bailarines, para mejorar sus lesiones y fue añadiendo movimientos especiales para ellos.

Joseph Hubertus Pilates nació en Alemania a finales del siglo XIX. Desarrolló su método por instinto, a partir de lo que creía que era bueno para el cuerpo. De niño se dice que padeció raquitismo y que era muy débil, lo que le llevó a practicar ejercicio desde muy temprana edad. Fué acróbata de circo, boxeador, gimnasta…. con estos conocimientos y seguramente con los que tenía de yoga desarrolló su método.

No sólo desarrolló el sistema de suelo, si no que también el de aparatos, que hoy conocemos como Studio. Creando las máquinas: reformer, cadillac, silla, ladder barrell, spine corrector. Lo que hace que sea el sistema con más variedad de movimientos y más formas de trabajo corporal.

Trabajó con bailarines, para mejorar sus lesiones y fue añadiendo movimientos especiales para ellos.

Sus alumnos más aventajados fueron bailarines, como Ron Fletcher, Romana Crazynovscka, Lolita san miguel….etc lo que hizo que el sistema se hiciera mundialmente conocido entre los bailarines.

Pilates murió en 1967 a los 88 años de edad  y en plena forma. Su alumna Romana, quedó a cargo del studio de Pilates en New York manteniendo hasta nuestros días la pureza del método.

Anuncios