psicologicosRealizar deporte tiene una de infinidad de beneficios para la salud en general y beneficios psicológicos específicos: disminuye la ansiedad, tiene efectos antidepresivos, mejora la autoestima y otorga una sensación de bienestar que se debe a la liberación de endorfinas (las hormonas del buen humor).

La práctica de cualquier deporte trae aparejados beneficios psicológicos, a continuación detallaremos algunos en particular:

Yoga
La práctica regular de Yoga mejora el estado de ánimo, la autoestima, la autorrealización, el bienestar general, a la vez que disminuye la ansiedad y la depresión. Favorece la relajación del cuerpo y de la mente, aumenta la energía, otorga equilibrio mental, libera emociones y pensamientos negativos.

Tai Chi
El Tai Chi, arte marcial ancestral china, tiene importantes beneficios psicológicos para quienes lo practican al contribuir a mejorar estados de ansiedad y depresión.

Pilates
El Pilates brinda importantes beneficios a nivel mental, la práctica regular de esta disciplina es una válvula de escape de tensiones, estrés y emociones negativas y perjudiciales como la frustración, la irritabilidad, entre otras, promoviendo a su vez una visión más optimista de las cosas. Además como el Pilates trabaja mucho la respiración profunda y relajada, esta ayuda a oxigenar la mente y el cuerpo otorgando una sensación de relajación, tranquilidad y bienestar

Karate
El Karate contribuye a lograr autodisciplina, autocontrol y madurez emocional, a la vez que aumenta la autoestima y la seguridad en uno mismo. Ayuda a canalizar la agresividad a través de la disciplina, eliminando así los pensamientos y emociones negativas y logrando una mayor concentración.

Kendo
El Kendo es un arte marcial del Japón Antiguo. Permite un gran desarrollo interno, favoreciendo principalmente una mayor coordinación y concentración.

Kung Fu
El Kung Fu otorga una gran confianza en uno mismo, mayor poder de concentración, control del dolor e incremento de la autoestima.

Kick Boxing
Este deporte permite un incremento de la confianza en uno mismo, libera las tensiones y la energía negativa, aumenta la autoestima y ayuda a desarrollar el carácter personal.

Baile
La danza en sus diferentes estilos, tiene múltiples e importantes beneficios psicológicos para quienes la practican. Otorga indudablemente una gran sensación de bienestar, aumenta la energía, permite liberar las tensiones, relajarse y olvidar los problemas (al menos por un rato y luego enfrentarlos con una postura más positiva) y desbloquear las emociones reprimidas. Posibilita el conocimiento del cuerpo a un nivel que favorece la autoestima, la auto confianza y la aceptación de uno mismo, lo que permite una gran sensación de libertad.

Tenis
El Tenis es un deporte que otorga múltiples beneficios psicológicos tanto si se practica en equipo como si se efectúa en solitario. Desarrolla la disciplina, la concentración y la paciencia que implica y requiere el juego. Favorece el esfuerzo, aumenta la seguridad en uno mismo y la autoestima. Y cuando se juega en equipo estimula el trabajo en grupo, la solidaridad y la coordinación.

Conclusión
Como se puede apreciar, muchos son los deportes que otorgan además de importantes beneficios para la salud física, múltiples beneficios a nivel mental, que redundan en una sensación muy placentera de bienestar generalizado y en una mejor calidad de vida.

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