Que debo hacer para tener una vida sana

vida-saludableA continuación te voy a dar una lista de 12 Tips o consejos de salud que son necesarios para mejorar tus hábitos de vida. No es aconsejable que trates de hacerlos todos a la vez, así que escoge 3 de los 12 Tips, e incorpóralos en tu vida durante los 4 siguientes días. Cuando te sientas cómodo con estos 3 Tips, escoge 3 más. Cuando te habitúe a los 12 Tips, entonces después de aproximadamente dos semanas es cuando empezarás a sentir una mejor salud y calidad de vida.

 Tips para mejorar tu estado físico

  1. Haz “sentadillas”. Cada vez que recojas algún objeto del suelo, en vez de doblar la espalda, mantenla recta y dobla las rodillas. Este movimiento te obligará a fortalecer los músculos de las piernas.
  2. Cuando estés manejando tu auto y pares en una luz roja, aprieta y suelte la mayor cantidad de veces los  músculos de tu trasero (no te preocupes que nadie se dará cuenta, te lo aseguro). Endurecerás tus piernas y nalgas además de mejorar la circulación.
  3. Si estás haciendo cola, aprovecha y levanta una pierna media pulgada del piso. Al caer el peso en la otra pierna harás que los músculos del tobillo, pantorrilla, pierna y nalga se fortalezcan. Cambia de pierna cada dos minutos. 

 Tips para mejorar la alimentación

  1. Compra productos frescos en vez de procesados. También puedes adquirir en menor cantidad productos enlatados o congelados.
  2. Elimina de tus compras alimentos hechos con jarabe de maíz que contienen muchas calorías y poco valor nutritivo, edulcorantes que muchos dicen que son incluso peor que el azúcar.
  3. Comienza cada comida con una ensalada de verduras. Reducirás tu ansiedad por consumir comidas de alto contenido calórico además que ya de por sí incluyes tu ración de vegetales diarios.

 Tips para mejorar el sueño

  1. Rocía un poquito de agua de lavanda sobre tu almohada recién lavada. Está probado que esta esencia  promueve el relajamiento lo cual conlleva a un mejor sueño.
  2. Compra una nueva almohada. Estudios realizados muestran que una almohada con una hendidura en el centro puede mejorar la calidad del sueño y reducir el dolor de cuello. Prueba también con una “almohada fría”, que contenga fibras naturales o una combinación de sulfato de sodio y fibras de cerámica que ayudan a mantener la cabeza fría.
  3. Come un puñado de nueces antes de acostarte. Las nueces contienen fibra y ácidos grasos esenciales, junto con el aminoácido triptófano – un inductor del sueño natural.

 Tips para controlar el Stress

  1. Dale a tu pareja un abrazo antes que se vaya a trabajar. Este simple acto puede mantenerte calmado durante los momentos tensos del día.
  2. Si siente ganas de llorar, ¡hazlo con ganas! Mejorarás el sistema inmunológico, reducirás los niveles de hormonas de estrés, y eliminarás la depresión, y te ayudará a pensar más claramente.
  3. Dos veces al día, respira profundamente durante tres a cinco minutos.

 Con estos Tips y consejos de salud espero que te conviertas dueño de tus hábitos, sepas cómo llevar una vida saludable y logres el control de tu salud tanto física como mental. 

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