La Artritis y algunos Remedios Caseros

Laptop and woman with pain in handLa artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, o por muchas otras causas aún desconocidas. Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que esté, puede llegar a ser muy grave, llegando a inmovilizar completamente la articulación en la que se presente.

Síntomas:

  • Limitación de movimientos.
  • Hinchazón de las articulaciones.
  • Dolor en la articulación
  • Temblor en extremidades, dedos…
  • Pérdida progresiva de fuerza.
  • Deformación de la parte del cuerpo afectada (manos, pies, etc.) incrementándose con el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.

 Remedios caseros para la artritis:

El jugo de Apio: considerado uno de los remedios más eficaces en la lucha contra la artritis, la combinación de potasio y sodio que contiene este jugo ayuda a disolver los residuos de calcio que se forman en las articulaciones y ocasionan dolor.

El vinagre de Manzana: se lo mezcla a razón de una cucharada por vaso de agua y se endulza con miel para apaciguar lo agrio de su sabor. Este recurso natural es excelente para aplacar los dolores de la artritis.

Aceite de hígado de Bacalao: si se lo toma en ayunas mezclado con jugo de naranjas frescas constituye un excelente remedio para este mal.

Anuncios

2 Replies to “La Artritis y algunos Remedios Caseros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s