Quien no tiene problemas con el cansancio de la vista por los distintos trabajos que tenemos, pues bien a cuidar nuestros ojos.

fatiga_ocular

La mayoría de las personas que trabajan detrás de una computadora o en cualquier actividad que requiere focalizar la vista durante horas, habrá experimentado en algún momento cansancio ocular. Al sobre utilizar los músculos de los ojos, estos se agotan. Cuando ponemos tensión en ellos, se contraen y se secan, lo que produce resequedad e irritación.

Existen fórmulas prescritas para aliviar estos malestares; sin embargo, siempre es preferible agotar todas las posibilidades naturales antes de poner a nuestro cuerpo en contacto con agentes químicos. Algunos consejos para darle solución al cansancio de los ojos serían:

 Cierra tus ojos por unos minutos y mantente así, preferentemente en una posición cómoda para el cuerpo. Ello relaja los músculos oculares.

  • Practica ejercicios oculares tan frecuentemente como puedas, el parpadeo humedece los ojos y alivia los músculos.
  • Deja de mirar el objeto cercano y centra tu vista en un objeto lejano, el aparato visual está diseñado para estos contrastes. Hacerlo le brindará un descanso a tus ojos.
  • Si trabajas con una computadora aumenta los contrastes en la pantalla. De este modo se minimiza la tensión ocular. También ubica el monitor al nivel de la vista, ahórrale esfuerzos a tus ojos.
  • Usa gafas de sol al aire libre para evitar que te afecten los rayos ultravioletas.
  • Mejora tu dieta con suplementos vitamínicos apropiados para fortalecer la vista.
  • Utiliza remedios naturales que favorecen una visión saludable y fortalecen los vasos sanguíneos del ojo. Los más eficaces son a base de hierbas como arándano y manzanilla, pues mejoran la circulación periférica y fortalecen los vasos capilares. El resultado es que lubrican los ojos y proporcionan el alivio que tanto se necesita.
Anuncios