Les presente mi nuevo Blog

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Amigos los invito a visitar mi nuevo Blog, el mismo que ha sido creado para satisfacer una necesidad de contar con un Curriculum Vitae Profesional, acorde a las necesidades del Mundo actual, reitero la invitación y como siempre a que colaboren conmigo en su propagación por toda la red.

Gráfico1

 

http://cvsprofesionales.wordpress.com/

Compromiso:
Mi compromiso es con todas aquellas personas que deseen tener un Curriculum Vitae competitivo, bien diseñado y profesional, que les permita asegurar una entrevista con el empleador y así mostrar todos sus conocimientos y habilidades que pudieran  brindar al puesto al cual se presentan.

Georgios Meroussis

La Algoterapia o Terapia con Algas Marinas

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La Algoterapia una terapia para el cuidado de nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Las algas poseen una gran afinidad con nuestra piel y a nivel interno, por su enorme contenido alimenticio. Las plantas marinas están reconocidas por ser muy ricas en minerales y micro elementos.

Las algas marinas son ricas en proteínas, vitaminas, azucares y oligoelementos.

Entre las funciones que más se destacan, es su gran poder de hidratación y la regulación iónica que realzan junto al aumento de los intercambios metabólicos celulares.

Los tratamientos de algoterapia estimulan todas las defensas naturales del organismo, ya que las algas son una fuente indiscutible de vida.

En sus diversas variedades se encuentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc y nuestra piel, por medio de los poros, absorbe estos concentrados que le brindan importantes elementos vitales tanto para su salud como belleza.

 APLICACIONES DE LA ALGOTERAPIA:

En talasoterapia:
Se envuelve el cuerpo con mezclas de algas o bien tomando baños con algas.

En dietética:
Brindan proteínas y aminoácidos.

Como terapia:
Es ideal para el reuma, retardos en el crecimiento o el envejecimiento prematuro, entre otros tantos.

En cosmética:
Las algas marinas son cada vez más usadas en la preparación de productos para el cuidado del cuerpo.

 BENEFICIOS DE LA ALGOTERAPIA:

La envoltura con algas:
Ofrece un efecto relajante, antiinflamatorio, remineraliza el organismo, elimina toxinas y estimula la circulación, es ideal en casos de reumatismos, secuelas de poliomielitis, enfermedades de la piel o problemas de sobrepeso.

Baños con algas:
Eliminan el cansancio y el estrés.

Emplastos de algas calientes:
Acompañado de un drenaje linfático incrementa la eliminación de toxinas.

El masaje con algas:
Eliminaran estrías, tonificarán e hidratarán la piel, eliminarán las manchas de la piel, prevendrán y retrasarán los efectos del envejecimiento.

¿Cómo reducir la flacidez de los Brazos?

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tricepsFundamentalmente todo ejercicio donde utilices la extensión del codo estará trabajando el tríceps.

El ejercicio con polea es uno de los más efectivos para el desarrollo de éste músculo, pero existen otras formas de trabajarlo sin recurrir a una máquina en un gimnasio.

 EJERCICIOS PARA TRÍCEPS

De pie, piernas juntas, toma unas mancuernas de 1 kilogramo de peso como mínimo. Coloca las manos detrás de la cabeza. Inspira.

  • Al exhalar extiende los brazos por encima de la cabeza y un poco en diagonal, de modo que puedas verte las manos cuando se completa la extensión del codo. Repite entre 15 y 30 veces. Ten en cuenta que la espalda debe permanecer sin doblarse en toda la gama del movimiento.

De pie al costado de un sillón, inclina el tronco hacia adelante hasta apoyar la mano izquierda en el apoya brazo. Pega el codo derecho al costado del cuerpo.

  • Extiende el brazo derecho, sin mover ni despegar el codo, hasta que quede paralelo al piso. En el momento que subes inspira, cuando vuelves a la posición inicial, exhalas. Repite 20 veces y luego haz todo del otro lado.

Estos dos ejercicios los puedes realizar en tu casa, como complemento del que haces en el gimnasio. Debes tener en cuenta que la cantidad de repeticiones debe ser la suficiente para que en las últimas sientas cierta fatiga muscular localizada.

Si no sientes cansancio local y las repeticiones han sido muy altas, deberás aumentar el peso de las mancuernas.

Tabla Calórica de Alimentos

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Esta será de gran ayuda, si has elegido seguir un plan para perder peso, basado en las calorías diarias a consumir. Según tu estatura, tu sexo, edad, contextura corporal, actividad física que vas a realizar y cantidad de peso a perder.  Las Tablas de Calorías de Alimentos serán siempre de gran ayuda para ti.

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Si bien debes restringir la ingesta de los siguientes alimentos, para poder Perder Peso Rápidamente, quiero compartir las calorías de los mismos, pues si los comes en cantidades apropiadas, y no te pasas del total de calorías diarias de tu plan,  igual bajar de peso.

Pero por favor, si has elegido una dieta hipocalórica, debes contar todas las calorías diarias para no pasarte de lo que debes consumir cada día.

 PANES:
Pan blanco común, 1 unidad (100 grs. aprox) = 309
Pan integral, 1 unidad (100 grs. aprox) = 276
Pan de molde blanco, 1 rebanada = 60
Pan dietético, 1 rebanada = 30

 COMIDAS CASERA
Cazuela, 260 grs. (1 plato) = 270
Pescado frito, 180 grs. (1 trozo mediano)= 317
Pastel de papas, 430 grs. (porción regular) = 584
Puré de papas, 250 grs. (porción regular) = 334
Porotos, 240 grs (Porción regular) = 324
Tortilla de verduras, 160 grs (1 trozo mediano) = 180

COMIDA CHATARRA
Papas fritas 150 grs. (unidad mediana)=335
Empanadas fritas de queso, 70 grs. (1 unidad) = 384
Empanada de horno, 140 grs. (1 unidad) = 426
Panqueque sin relleno, 140 grs. (2 unidades) = 280
Hotdog, 160 grs. (1 unidad) =443
Lomito completo, 220 grs. (1 unidad) = 580
Queque, 120 grs. (1 porción) = 350
Torta mil hojas (1 trozo) = 300
Churros, 100 grs. = 350

 Bebidas Alcohólicas:
Cerveza 285 cc (1 lata) = 119
Vino, 180 cc (1 vaso) = 130
Wiski, ron o vodka 50 cc (1/3 vaso) = 132
Pisco, 60 cc (1/2 vaso) = 126
Martini, 60 cc (1/2 vaso) = 134
Champagne, 180 cc (1 vaso) = 138
Baileys (100 cc) = 400

 La Tabla Calórica, es de gran ayuda para un plan de comidas para adelgazar. Pero no te obsesiones, lo importante es seguir una dieta balanceada y hacer ejercicios. Así perderás peso sin problemas.

Quite el mal olor y el sudor de los pies

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El  mal olor en los pies tiene diversos orígenes, para combatir esta molestia siga estos consejos:

  • Lávese a menudo. Aunque parece elemental, es necesario conservar sus pies escrupulosamente limpios. emplee agua caliente y jabonosa para lavar sus pies con tanta frecuencia como lo necesite-incluso varias veces al día si suda mucho o si nota que despiden olor. Frótese suavemente con un cepillo suave, incluso entre los dedos, y asegúrese de secarlos muy bien.
  • Talquee sus dedos. Después de lavarse, aplique talco para los pies, fécula de maíz o un rocío fungicida. Otro método para conservar los pies frescos y secos, es tratar sus zapatos: rocíe el interior con talco desodorante o fécula de maíz.
  • Use un antritranspirante. La clave para controlar el olor es emplear un antritranspirante o un desodorante justo en sus pies. Puede optar por comprar desodorantes específicos para pies o sencillamente emplear la marca que usa para sus axilas; pero debe saber que los desodorantes eliminan el olor, no detiene el sudor. En cambio los antitraspirantes se hacen cargo de ambos problemas, es recomendable que emplee productos que contengan hexahidrato de cloruro de aluminio.

Sin embargo, no emplee un antitranspirante si tiene lesiones activas de pie de atleta. Los productos más recomendables son los que vienen en presentación de roll-on ya que con los aerosoles casi toda la acción se pierde en el aire. Emplee el producto dos o tres veces diarias al principio, y luego gradualmente reduzca el empleo a una vez al día.

  • Cambie sus calcetines a menudo. Si sus pies son excesivamente sudorosos y olorosos debe cambiar sus medias con la mayor frecuencia posible, incluso tres o cuatro veces diarias. Emplee calcetines hechos de fibras naturales, como algodón, porque son mucho más absorbentes que los materiales sintéticos.
  • Póngase dos calcetines. Otra manera de reducir la transpiración es usando dos pares de calcetines a la vez. A Primera vista esta recomendación parecería contradictoria, pero los espacios de aire que se forman entre las dos capas del material en realidad mejoran la ventilación. Use los calcetines de algodón junto a la piel y un par de calcetines de lana en el exterior. Evite los productos sintéticos porque solo aumentan la transpiración.
  • Tenga cuidado con los zapatos. Los zapatos cerrados agravan el estado de los pies sudorosos y establecen el ambiente perfecto para que crezcan las bacterias, lo que ocasiona más olor y más sudor. Escoja sandalias y zapatos con las puntas descubiertas cuando sea permisible, pero evite los zapatos de materiales como cauchos y plásticos, pues no permiten a los pies respirar fácilmente. Y jamás use los mismos zapatos dos días seguidos, pues tardan al menos 24 horas en secarse por completo.
  • Duerma con el remedio. Siga este tratamiento nocturno para ayudar a secar los pies: lávese los pies a conciencia con alcohol para fricciones con el objeto de secarlos y refrescarlos. Luego aplique un desodorante de acción intensa en la planta del pie. Cúbralo con una envoltura plástica (para inducir la sudoración de modo que el desodorante pueda penetrar mejor en el pie). Póngase un calcetín sobre la envoltura y duérmase así. Por la mañana lávese. Repita el procedimiento cada noche durante una semana y luego una o dos veces semanales según lo necesite.
  • Mójelos a menudo. diversos agentes líquidos pueden ayudarle a mantener secos los pies, lo que también puede controlar el olor.Emplee la salvia. Ponga una pizca de hojas secas de salvia o artemisa en sus zapatos para controlar el olor.
    • . El tanino, que puede encontrarse en las bolsitas de té, es un agente secador. Hierva de tres a cuatro bolsitas de té en un litro de agua durante unos 10 minutos y luego agregue suficiente agua fría para darle una temperatura adecuada y lavar en ella sus pies. Remoje sus pies durante 20 a 30 minutos y luego séquelos y aplíqueles talco para pies. Realice esto dos veces diarias hasta lograr controlar el problema. Posteriormente repita el procedimiento dos veces a la semana, para evitar que el olor vuelva a presentarse.
    • Sal kosher. Para pies que sudan mucho se recomienda remojarlos en una solución de media taza de sal kosher (sal para cocina o sal de mar), más gruesa que la sal común de mesa, en un litro de agua.
    • Acetato de aluminio. Trate de remojar sus pies una o dos veces diarias en una solución de acetato de aluminio, que tiene propiedades secantes, en agua fría. disuelva un paquete de polvo Domeboro ó 2 cucharadas de solución de Burow (disponibles sin necesidad de receta médica) en medio litro de agua y luego remoje los pies durante 10 a 20 minutos en cada ocasión.
    • Bicarbonato de sodio. Esto hace que la superficie del pies sea más acidogéna, con lo cual se reduce la cantidad de olor producida. Disuelva una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Remoje sus pies en esta solución dos veces a la semana durante unos 15 minutos en cada ocasión.
    • Vinagre. Otro baño de pies ácido que se recomienda  es media taza de vinagre en un litro de agua. Remoje durante 15 minutos dos veces a la semana.
    • Agua caliente y fría. Alterne baños de pies de agua caliente y agua fría, con este procedimiento se restringe el flujo de sangre a los pies, lo cual reduce la sudoración. Luego prepárese un tercer baño de pies con cubos de hielo y jugo de limón. Por último, frote sus pies con alcohol para refrescarlos y secarlos. En clima caliente, cuando sus pies sudan mucho, tal vez pueda hacer esto a diario. Advertencia: los diabéticos y quienes tiene problemas circulatorios no deben aplicarse este tratamiento.
  • Cuide lo que come. Por extraño que parezca, cuando ingiere alimentos condimentos, picantes o fuertes (como cebollas, pimientos, choles, ajos o escañolas), el aceite esencial de esos productos puede excretarse a través de las glándulas sudoríparas de los pies. En efecto sus pies pueden terminar oliendo a lo que usted comió.
  • Emplee la salvia. Ponga una pizca de hojas secas de salvia o artemisa en sus zapatos para controlar el olor.

Ejercicios para Bajar la Barriga

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hacer-ejercicio-para-adelgazarExisten varios ejercicios que conforman rutinas adecuadas para bajar las molestas y antiestéticas acumulaciones de grasa en el área abdominal.

Es importante complementar los ejercicios con el consumo de proteínas, ya que son una importante herramienta para recuperar tejido y la masa muscular, la cual se esconde detrás de la grasa.

De igual forma se debe consumir una alimentación balanceada y tomar mucha agua la cual ayuda a hidratar el cuerpo, de igual forma se debe consumir carbohidratos pues estos proporcionan energía al cuerpo.

 Algunos Ejercicios para Bajar la Barriga.

  1. Primer ejercicio, se acuesta  boca arriba con los brazos estirados, eleva los brazos levantando los omoplatos para realizar unos abdominales suaves, manteniendo el mismo espacio entre el pecho y la cumbamba (quijada o mentón). Esta rutina se debe realizar en 4 series de 12 repeticiones cada una, es importante apretar el abdomen cada vez que se haga las abdominales, estos ejercicios se constituyen en ejercicios para bajar la panza.
  2. Segundo ejercicio, se acuesta boca arriba con los brazos estirados y las piernas elevadas, se realiza la elevación de los brazos, tanto como si se fuera a tocar la punta de los pies, para de esta forma trabajar la parte inferior del abdomen, estos Ejercicios para Bajar la Barriga se debe realizar en 3 de series cada una de 12 repeticiones.
  3. Tercer ejercicio, en la misma posición de los ejercicios anteriores, se acuesta boca arriba elevando y bajando las piernas, en 2 series, cada una de 10 a 15 repeticiones, es importante tener presionado el abdomen durante los ejercicios, se puede aumentar la cantidad con el paso del tiempo.
  4. Cuarto ejercicio, para trabajar la parte lateral del abdomen, teniendo las piernas elevadas se deben llevar al suelo a los lados, estos Ejercicios para Bajar la Barriga, se pueden realizar en 3 series de 10 repeticiones por cada pierna.
  5. Quinto ejercicio, en una colchoneta se acuesta de forma lateral levantando el cuerpo y apoyándolo en el antebrazo y en la punta de los pies. Se debe mantener el cuerpo tensionado moviendo la parte central hacia al piso y después elevándola, este ejercicio trabaja de forma adecuada la cintura y la parte lateral del abdomen. Se pueden realizar 3 series de 12 repeticiones inicialmente, por cada lado.

Complementos de los Ejercicios para Bajar la Barriga.
Es importante después de realizar cualquier actividad física, realizar un apropiado estiramiento, este ayudará a que no se produzcan calambres o alguna lesión muscular.

De igual forma es pertinente tener una buena postura, para no sacar las llamadas “llantas”. Se debe comer sanamente e hidratar el cuerpo de forma constante, para no tener problemas por falta de oxígeno en cada parte del cuerpo.

Al utilizar quemadores de grasa u otra clase de implementos para bajar la grasa abdominal, es importante tener la asesoría de un experto y mucho mejor si es un médico deportólogo, el cual puede dar un consejo más adecuado, especialmente para la persona.

Recuerde que realizar ejercicios para bajar la barriga, es la preocupación de mujeres y hombres, pero cuando tú realizas ten en cuenta el tipo y duración de ejercicio que desarrollarás, además comer sanamente son pilares para ejercitar nuestro cuerpo.

Alimentos: origen Vegetal vs. origen Animal

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vgetal_animalLos alimentos de origen animal contra los de origen vegetal son un tema de debate para muchas personas. Hay alimentos a base de fuentes animales, como la carne y las aves y hay también alimentos a base de fuentes vegetales, como las verduras y los granos. Poder determinar cuál es más saludable con respecto a sus nutrientes y valor proteico dependerá, en gran medida, de las necesidades de cada individuo.

Proteínas
Los alimentos de origen animal superan a los de origen vegetal respecto del valor proteico, sin embargo éstas pueden absorberse de cualquiera de los dos tipos de alimentos. Las proteínas completas contienen nueve aminoácidos esenciales que se encuentran en los alimentos de origen animal como carne, pescado, aves, huevos, leche y productos lácteos. La soja es el único alimento de origen vegetal que contiene proteínas completas. Los alimentos de origen vegetal como los porotos, maní, nueces, semillas y granos contienen proteínas incompletas que deben combinarse con hidratos de carbono como arroz o trigo para completarse. Todas las células del cuerpo contienen y requieren proteínas para su crecimiento y reparación. Las proteínas también son esenciales para un desarrollo saludable durante el embarazo, la infancia y la adolescencia. Los adultos requieren una ingesta calórica de un 10 a un 35% para una dieta proteica.

Nutrientes
La mejor fuente de hierro se encuentra en los alimentos de origen animal como la carne roja, hígado y huevos. Sin embargo, algunos alimentos de origen vegetal como los porotos secos y las espinacas tienen un alto contenido de este mineral. La vitamina B12 se encuentra en forma natural en los alimentos de origen animal y proporciona una buena fuente de alimentación diaria. Los alimentos de origen animal como la leche, el queso y los productos lácteos también son una buena fuente de calcio. Los alimentos de origen vegetal no proporcionan vitamina B12, que, sin embargo, podrás encontrar en algunos productos enriquecidos como la leche de soja y los cereales. Los alimentos de origen vegetal también constituyen una excelente fuente de calcio, que se encuentra en las verduras color verde como la espinaca, la col y el brócoli.

Salud
Con respecto a la salud, se sugiere que los alimentos de origen vegetal son una alternativa saludable de los alimentos de origen animal. Los alimentos como las frutas, verduras, granos, porotos, legumbres y frutas secas son ricos en fibras y contienen menos calorías que los alimentos de origen animal. Por lo tanto aquellos que comen este tipo de alimentos pesan menos y tienen menores niveles de colesterol que aquello que ingieren alimentos de origen animal.

Impacto ambiental
Los alimentos de origen animal tienen un mayor impacto en el planeta. De acuerdo el informe “Las Largas Sombras del Ganado”, escrito por Robert Goodland y Jeff Anhang, publicado por la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas en 2006, explica que la cría de animales para el consumo humano causa incrementos en el calentamiento global debido al efecto destructivo de las emisiones de gases del efecto invernadero.

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