Quinua, CusCus y Cebada para Bajar de Peso

Aquí les doy tres opciones para sustituir el arroz y bajar de peso de forma natural, está en nuestras manos el bajar de peso.

El arroz es uno de esos alimentos que está siempre presentes, estés o no a dieta. Si quieres perder peso, siempre debes saber que el arroz integral te ofrece la misma cantidad de calorías, pero muchos más nutrientes y propiedades. Pero si ya estás cansado de ambos y quieres encontrar algo parecido para incorporar a tu régimen para adelgazar, bien puedes intentar con estas alternativas.

Estas son tres opciones diferentes al arroz que pueden cumplir su misma función en una dieta:

Cebada perlada
cebada1Es una especie de cebada bastante similar al arroz. Debe dejarse remojando previamente y luego cocerse durante aproximadamente media hora hasta que esté tierna. Se prepara tal cual el arroz. Va de maravillas en risotto y también en ensaladas. Rica en fibra, energética y te aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos de producto seco.

CusCus
Cuscus1Algo así como el arroz de la cultura gastronómica árabe, junto al trigo bulgur. Hay variedades de él que se hidratan con suma facilidad y casi no llevan tiempo de cocción, razón por la cual lo puedes tener listo en cuestión de minutos. 100 gramos de cuscus seco son algo así como 250 calorías.

.

.

Quinua

quinua3Lo importante es lavarla siempre antes y luego cocerla. Hervida, va perfecta para ensaladas o guarniciones. Incluso puedes comerla en caliente, preparándola como un risotto. Te aportará hierro, proteínas, ácidos grasos de calidad, mucha fibra y, por si fuera poco, alrededor de 400 calorías por cada 100 gramos de quinua seca. Vale decir que aumenta considerablemente su volumen posteriormente y que una porción de 60 gramos va perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s