Tenemos que sacar a nuestros hijos de la TV y los video juegos y hacer que disfruten el aire libre y que estén activos en mente y cuerpo, y si lo hacemos juntos sería fantástico.

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¿Por qué es tan importante el ejercicio para los niños?
La actividad física tiene muchos beneficios, incluidos:

  • Ayuda a quemar calorías en vez de almacenarlas como grasa corporal. Esto significa que ayuda a que los niños mantengan un peso saludable y reduce el riesgo de que tengan sobrepeso o sean obesos.
  • Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre más equilibrados y dentro de un límite saludable y normal. Esto es especialmente importante para los niños que tienen diabetes o están en riesgo de tenerla.
  • Disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Ayuda a fortalecer los huesos y los músculos, y aumenta la fortaleza y la resistencia.
  • Alivia el estrés y mejora el sueño y la salud mental.
  • Puede aumentar la autoestima al ayudar a que los niños se sientan más seguros y mejor con respecto a sus cuerpos y su aspecto.

Actualmente, la cantidad de niños y adolescentes que tienen sobrepeso o son obesos es mucho mayor que nunca antes. El ejercicio periódico puede ayudar a prevenir graves problemas de salud asociados con el sobrepeso y la obesidad.

¿Cuánto ejercicio necesita mi hijo?
Los niños de dos (2) años de edad y mayores necesitan como mínimo 60 minutos de ejercicios cada día. No es necesario que se realicen estos 60 minutos de una sola vez. Puede lograrse durante el día a través de momentos de actividad más breves.

¿Qué puedo hacer para alentar a mi hijo a estar activo?
Sea un modelo saludable a seguir para su hijo. Haga ejercicios o manténgase activo físicamente en su vida diaria, y planifique salidas familiares activas.

Aliente a su hijo (pero no lo presione) para que se involucre en actividades de equipo o en grupo. Algunos niños disfrutan el aspecto social de ser parte de un equipo, como el fútbol (“soccer”), la gimnasia, el baloncesto, el béisbol para niños pequeños (t-ball), el softball, jugar al boliche (bolos) y practicar danzas. Otros niños pueden sentirse presionados o avergonzados en un entorno de equipos y prefieren otros tipos de actividades en grupo como saltar la soga, el juego de persecución (la lleva o “tag”) o jugar a las escondidas.
Las actividades que pueden hacerse en solitario pueden ser atractivas para otros niños. Entre otras se incluyen montar en bicicleta, jugar en una estructura de barras para juegos infantiles, jugar con la mascota de la familia, saltar en un trampolín, caminar, patinar o nadar.
Cuando se trata de actividades físicas, hay algo para todos. Con un poco de prueba y error, usted puede ayudar a que su hijo encuentre la actividad apropiada para su personalidad.

¿Por qué es importante limitar el tiempo frente a la pantalla?
El tiempo frente a la pantalla incluye mirar televisión o DVD, jugar a juegos de video o en el computador, o navegar por Internet. Estas actividades generalmente se realizan mientras se está sentado o de pie quieto. Intente limitar el tiempo frente a la pantalla total a no más de una (1) a dos (2) horas cada día. Y recuerde, usted es un modelo a seguir para su hijo. Dé un buen ejemplo al limitar también el tiempo que usted pasa frente a la pantalla.

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