Como sabemos el insomnio es terrible, aquí algunas alternativas naturales para aliviar este problema, espero sus comentarios y sugerencias.

TerapiaA032El insomnio es uno de los trastornos que más se da en la sociedad actual, y viene causado por un desorden del sueño que impide dormir durante largos períodos de tiempo a una persona, lo que le conlleva a no descansar las horas adecuadas provocando agotamiento y otra serie de trastornos. Sin embargo existen algunas terapias que pueden ayudar a aliviar este problema.

  • Aromaterapia: Esta técnica utiliza aceites esenciales que penetran en nuestro cuerpo para conseguir efectos beneficiosos sobre nuestro bienestar y nuestra salud. Son capaces de relajarnos y conseguir calmar la mente. Existen una serie de fragancias y aceites esenciales que ayudan a combatir el insomnio como son el sándalo, la manzanilla o la lavanda. Coloca unas gotas cerca de la almohada para conseguir conciliar el sueño. 
  • Acupuntura: esta técnica milenaria es altamente efectiva para combatir el insomnio. La colocación de las agujas en lugares estratégicos ayuda a conciliar el sueño, a relajar el cuerpo y la mente. Se recomiendan al menos unas diez sesiones para que el tratamiento sea efectivo. 
  • Homeopatía: Este tipo de medicina alternativa es otra solución para el insomnio, debido a que ayuda a regular de forma natural el funcionamiento del organismo. Cuenta con un tratamiento específico para cada tipo de problema relacionado con el insomnio ya sea por la aparición de pesadillas, sueño ligero, ansiedad etc. 
  • Plantas medicinales: Algunas plantas o hierbas específicas cuentan entre sus propiedades con la de ayudar a conciliar el sueño de una forma natural, además su efecto es progresivo por lo que siguiendo una rutina diaria ayudará a relajar el cuerpo y a no tener la sensación de ansiedad o nerviosismo ante la imposibilidad de dormir. Algunas de estas plantas son la melisa, pasiflora, azahar o manzanilla.   

 También se recomienda seguir una serie de consejos básicos para ayudar  conciliar el sueño como hacer una cena ligera como mínimo dos horas antes de irnos a la cama, o evitar la ingesta de bebidas estimulantes como los refrescos, especialmente los de cola, el alcohol, el té o el café. Unos hábitos de vida saludables ayudarán a combatir el insomnio y a descansar mejor.

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