Que podemos decir del Agua que no se haya dicho antes, este es un recordatorio para todos, de la importancia del agua en nuestras vidas, a no poner pretextos y a disfrutarla.

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Uno de los alimentos energéticos más importante es el agua. Dos tercios del cuerpo humano son agua. Sin ella, sólo podríamos vivir unos días. El líquido ayuda a controlar la temperatura corporal a través del sudor, lleva el alimento a través del intestino, y engrasa las articulaciones. También es un ingrediente esencial en la producción de moléculas de energía.

“La deshidratación es una de las principales causas de la falta de energía”, dice Grotto. Si no está bien hidratado, el cuerpo usa sus recursos en mantener su equilibrio de agua en lugar de en la producción de energía.

La cantidad de agua que necesitamos varía de una persona a otra. En febrero de 2004, se publicó un informe que indicaba que la mayoría de personas satisfacían sus necesidades diarias de hidratación usando la sed como guía. Como norma general, los expertos recomiendan que las mujeres deban de tomar alrededor de 11 tazas de agua y los hombres 16 tazas al día. Esto puede parecer una gran cantidad de líquido, pero el 80% de la misma por lo general proviene del agua potable y otras bebidas. El otro 20% proviene de los alimentos. Por eso es tan importante dentro de nuestra escala de alimentos energéticos.

Para mantener adecuadamente sus niveles de hidratación, especialmente en días calurosos y húmedos, la American Dietetic Association sugiere llevar consigo una botella de agua, o reemplazar el refresco de la tarde por agua. Barras de jugo congelado o golosinas heladas son también una buena idea.

El agua es especialmente importante después del ejercicio, con ciertos medicamentos, y en las dieta altas en fibra. La ingesta de líquidos debe ser ajustada a la cantidad de agua que se está perdiendo, dice Finley. “Las cosas simples como beber de una fuente cuando usted pasa al lado de una, es una buena idea.”

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