Consejos para Fiestas de Fin de Año

Estoy seguro que estos consejos los van a ayudar a disfrutar este fin de año, síganlos y que pasen un Feliz Año.

Alimentacion028

El fin de año nos trae innumerables alegrías, lleno de reuniones sociales, compromisos, cenas y fiestas. Pero nada de esto nos ayuda a cuidar la línea y a mantener todo el esfuerzo que hemos hecho durante el año. Acá te mostramos cómo disfrutar de las fiestas de fin año sin subir un gramo.

  1. La comida. Opta por reemplazar las carnes rojas por ave o pescado, el ceviche es una excelente idea, rico y elegante. Prefiere de acompañamiento ensaladas, idealmente verdes, ya que tienen menos calorías. Para tomar opta por una copa de vino y a la hora del postre, acepta una porción pequeña, bastará para que te quites las ganas.
  2. El alcohol. En esta fecha el consumo de bebidas alcohólicas aumenta mucho, lo que es preocupante para tu figura. Trata de privilegiar el champagne a la hora de celebrar, para los aperitivos, en las fiesta, etc. Es el trago con menos calorías y es increíblemente glamoroso, parecerás toda una estrella con una copa de champagne en tu mano.
  3. Baila. Combina tus compromisos de fin de año con salidas a bailar. Bailar es un excelente ejercicio, no quema las calorías del alcohol, pero sí gastas lo que comiste en la cena o en el cóctel, lo cual es una gran ayuda. Así, además de divertirte le estarás ayudando a tu figura.
  4. Sigue tu rutina. Los festejos no tienen por qué interrumpir tu rutina de siempre. Si acostumbras practicar deporte regularmente, continúa haciéndolo ahora también y si puedes, trata de aumentar la frecuencia. En esta fecha tu consumo energético se incrementa, por ende, también debe aumentar el gasto.
  5. Evita los excesos. El fin de año está lleno de excesos, aperitivos, cócteles, postres, bajativos, alcohol, etc. No necesitas privarte de nada si es que consumes con precaución. Puedes probarlo todo pero en pequeñas cantidades, ahí está el secreto. Trata de evitar las porciones grandes en la cena, comienza por las ensaladas, que te dejarán satisfecha antes y permítete el postre en una porción de muestra. Reemplaza las gaseosas por agua mineral y deja las bebidas alcohólicas sólo para festejar, no para acompañar las comidas.

¡Ya lo sabes, celebrar y cuidarte se puede, sólo tienes que proponértelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s