Medicina Alternativa

La Medicina Alternativa una opción que debemos de tomarla en cuenta y ayudar a tener una mejor calidad de vida, aprendamos y utilicémosla.

TerapiaA028

La medicina alternativa ha tenido un auge muy pronunciado en los últimos tiempos, cada día sale a la luz información sobre diversos tratamientos que ayudan a resolver ciertas condiciones; hoy veremos en medicina alternativa: ventajas y desventajas.
Si deseas comenzar un tratamiento basado en la medicina alternativa, es bueno que manejes la mayor información posible para que tomes una decisión lo más acertada posible, y además conozcas los beneficios y los riesgos a los que te puedes exponer.
 Entre las ventajas de utilizar la medicina alternativa tenemos:

Tratamiento cuerpo-mente
El tratamiento en la medicina alternativa toma en cuenta tanto a la enfermedad como al tipo de persona que la padece, enfocándose en la sanación del cuerpo y de la mente, a través de un enfoque holístico total.

Atención personalizada
Debido a que se trata todo el cuerpo, se dedica mucho tiempo para la atención de una sola persona, creándose un vínculo de confianza entre paciente y terapeuta.

Prevención
Se tratan tanto a las personas con enfermedad como a aquellas que deseen mantener el equilibrio en su salud.

 Algunas desventajas son:

Poca investigación científica
Al ser una “nueva tendencia” existen pocos reportes con aval científico que pueden destacar las bondades de la medicina alternativa; apenas están comenzando los estudios formales, así que no existe mucha información médica al respecto.

Comercialización
Algunas personas pueden aprovecharse de ciertas palabras comunes como “natural” o “seguro” para promocionar remedios que nada tienen que ver con la medicina natural real, por lo que sea crea mala fama en el entrono.

 La decisión final la tomas tú; sin embargo, lo más recomendable es realizar el tratamiento tradicional en conjunto con la medicina alternativa para recuperar tu salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s