Esta rutina es excelente al principio cansa pero los resultados son buenos, se los recomiendo, vamos hagamos ejercicio.

Si has pensado en correr hacia las escaleras para huir de tu sobrepeso, Ejercicios021esta rutina de ejercicios para adelgazar subiendo y bajando escaleras, puede ser tu escapatoria. En sólo 15 minutos puedes quemar aproximadamente 120 calorías con los ejercicios propuestos. ¿Qué esperas para comenzar? Tu estado físico y el bienestar general de tu salud te lo agradecerán.
La intensidad, y por tanto la cantidad de calorías que quemas, se puede incrementar adicionando un peso, como un chaleco o cinturón lastrado o unas mancuernas. De todos modos, es preferible que no lleves nada en las manos ya que estarás subiendo escaleras y podrías lastimarte al tropezar, teniendo las manos ocupadas.

Ejercicios para escaleras

3 minutos:
Sube y baja las escaleras a modo de entrada en calor, un escalón por vez, sin detenerte en ningún momento.

4 minutos:
Sube las escaleras de a dos escalones. Baja suavemente de a un escalón.

3 minutos:
Sube dos escalones y baja uno. Repite hasta llegar al final de la escalera. Vuelve bajado normalmente de a un escalón. En este ejercicio, para que no te confundas, debes subir los dos escalones y apoyar ambos pies en el mismo, para luego bajar uno solo, nuevamente colocando ambos pies en el escalón, de esta manera evitas confundirte.

2 minutos:
Sube y baja de a un escalón como si estuvieras trotando. Es decir, con una intensidad mayor.

3 minutos:
Ponte de costado a la escalera, por ejemplo el derecho y sube lateralmente, un escalón y un pie por vez. Al minuto y medio cambia del lado izquierdo.

 Al finalizar estira toda la musculatura de las piernas, especialmente muslos y glúteos.

Anuncios