La Aromaterapia

En este Post les voy hablar de la Aromaterapia la cual es maravillosa y nos puede cambiar de humos de una forma sencilla, se las recomiendo, disfrutemos de la vida.

Cada aroma tiene un efecto físico y psicológico en las personas. De ahí que la TerapiaAaromaterapia se sirva de los beneficios que esconde cada olor para mejorar ciertas capacidades, como la concentración. Ayuda a los pequeños de la casa colocando en su cuarto esencias estimulantes que les animen a estudiar. Se trata de una forma original y eficaz de mejorar el rendimiento intelectual de los niños a través del olfato.

 El poder de los olores
Para mejorar el estado de ánimo y desarrollar la capacidad intelectual, los olores de algunas plantas, árboles, alimentos y frutas se ponen a tu servicio. Por ejemplo, encontrarás un gran aliado en el aroma de miel para estimular la concentración mental; tiene un gran poder energético que ayudará a los niños a no distraerse cuando estén realizando una tarea. Por su parte, el cálido olor a ciprés también promueve esta capacidad, a la vez que despierta los sentidos y alivia la tensión. 

La refrescante menta es muy estimulante: contribuye a fomentar la claridad mental, la imaginación y la creatividad. Este es un efecto que también potencia la baya de enebro, cuya fragancia despierta la intuición, da energía y equilibrio. La delicada fragancia de sándalo aclara la mente y mejora la concentración; por eso resulta ideal para meditar.
En el campo de las especias, el olor a canela combate la debilidad que se produce por el esfuerzo mental que realizan los niños al estudiar, y la esencia picante del clavo mejora además la memoria. Mientras que en el mundo de las flores, y contra el shock emocional, la rosa está indicada para levantar el ánimo. El jazmín es un poderoso antidepresivo que les dará fuerza cuando se derrumben en etapas difíciles.

Aromas relajantes
Después de varias horas de estudio, los niños pueden presentar fatiga o dolores TerapiaA99de cabeza. Para refrescar y mejorar la claridad mental es muy beneficioso el olor a limón, así como la fragancia de pino o de eucalipto, pero con moderación, ya que son más intensas. Frente a las preocupaciones, el aroma a manzana ayuda a despejar las ideas; la fresa da fortaleza emocional; y la energética cereza proporciona a los pequeños el toque de optimismo que precisan.
Ayuda a los más pequeños a conciliar el sueño con suaves aromas relajantes. La fragancia de naranja es una fuente de bienestar frente a la depresión o la desesperación propia de etapas difíciles, como los exámenes. La esencia frutal de mandarina calma y reconforta a los niños. Y la camomila se ha usado tradicionalmente para relajar la mente, aliviar la irritabilidad y mejorar la paciencia. Prueba a rociar el cuarto de los más pequeños con un poco de este aroma, les tranquilizará.
Puedes aprovechar las propiedades calmantes de la lavanda, capaces de liberar el estrés.  La salvia clara desprende un aroma fresco y dulce que contribuye a reducir la tensión; crea un olor ideal para disfrutar antes de dormir, ya que estimula la relajación y ayuda a regenerar el cuerpo y la mente.
El suave aroma a vainilla es espiritualmente tranquilo; produce un efecto balsámico contra la ansiedad que conseguirá relajar a los niños más nerviosos. El dulce aroma a rosa tiene un efecto calmante que se manifiesta en una agradable sensación de paz y armonía. Y el coco ayudará a tus hijos a nivelar las fuerzas positivas y negativas, consiguiendo el equilibrio interior que tanto necesitan.
No olvides que, además de ayudarte del poder de los aromas, es esencial dormir bien y llevar una alimentación sana. Aprender a vivir en paz con prácticas de relajación, realizar pequeñas ejercicios mentales diarios o entrenarse con juegos didácticos puede servir de gran ayuda. Conseguirás que tus hijos rindan al máximo en las épocas más difíciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s