El Estrés y la Terapia Alternativa

Deseo despedir este Noviembre con un tema de moda el Estrés y con la ayuda de Terapias Alternativas podemos combatirlo, aquí se los dejo y espero sus comentarios.

Hemos escuchado a expertos en salud decir que el estrés puede causar la muerte. El Dr. Paul Rosch, un científico y experto en estudio de este padecimiento, afirmó que es una de las razones principales para las enfermedades cardíacascáncerlupus y problemas respiratorios. Experimentar estrés constante desgasta la mente y el cuerpo.

La Asociación Médica Americana señaló que 75% de las enfermedades son atribuidas al estrés. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés como el principal problema de salud entre los estadounidenses.

La salud física no es lo único que afecta el estrés. La depresión o los ataques de ansiedad, se traduce en visitas al médico.

Hay estudios que muestran que el entrenamiento cerebral podría realmente ayudar a las personas que sufren de depresión ansiedad. La neuro retroalimentación o neuroterapia determinarían la ondas cerebrales y las áreas del cerebro que provocan estos problemas. Eventualmente, los pacientes están capacitados o entrenados en cómo volver a crear un estado de calma para superar los síntomas.

Sin embargo, no sólo la depresión y la ansiedad son problemas de salud mental. El estrés crónico también podría causar la muerte de las neuronas o células cerebrales.

El estrés crónico podría afectar funciones como la memoria, habilidades motoras, la capacidad de enfocarse y concentrarse.

Consejos para contrarrestarlo

Las técnicas de relajación, el ejercicio y un estilo de vida saludable, podrían ayudar realmente en el alivio de la tensión. Sin embargo, el entrenamiento podría ayudar a alcanzar más resultados para reducir el estrés, podría llevarse a cabo con meditación, visualización, o incluso la auto hipnosis.

En un estudio dirigido por Michael I. Posner, profesor emérito de Psicología de la Universidad de Oregon y Tang Yi-Yuan, profesor en el Instituto de Neuroinformática y el Laboratorio de Cuerpo y Mente en la Universidad de Tecnología de Dalian, China, mostró que la meditación puede reducir el estrés.

En el estudio, un grupo de personas que practican la meditación, como forma de entrenamiento del cerebro, podría reducir el estrés y mejorar la atención dentro de los cinco días de entrenamiento.

La meditación no sólo significa una posición particular por largo tiempo mientras se canta; también implicaría relajar su cuerpo, ejercicios de respiración e imágenes visuales. Cuando se combina todo esto, se producen más beneficios ya sean físicos o mentales. El yoga es una forma de combinar los ejercicios de respiración, técnicas de relajación, movimientos físicos y aún las imágenes.

Los gimnasios de acondicionamiento cerebral también son buenos lugares para el entrenamiento cerebral. Estos gimnasios también tienen nutrición y manejo del estrés en su programa. Lo interesante es que estos centros permiten a los niños y adultos para disfrutar de los retos del cerebro.

Los niños, los adultos que trabajan y las personas mayores podrían fortalecer su cerebro mediante la participación en ejercicios de juegos de memoria, dificultades visuales y auditivas, y otras actividades mentalmente estimulantes.
Los que han estado usando el entrenamiento como una forma de aliviar la tensión han reportado numerosos beneficios como un incremento en la creatividad, la energía, dormir mejor y estar relajado.

El estrés no debe considerarse como una condición normal o situación. Hay diferentes maneras de enfrentarlo y reducirlo, el entrenamiento podría ser una de ellas.

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