Deseo despedir este Noviembre con un tema de moda el Estrés y con la ayuda de una buena alimentación podemos combatirlo, aquí se los dejo y espero sus comentarios.

Los alimentos inciden en nuestra calidad de vida y en muchos casos, favorecen la tensión y la ansiedad. Tener una buena alimentación nos ayuda a prevenir y combatir el estrés.

El cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, en los momentos de estrés bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales. Una de las mejores formas de combatirlo es incluir alimentos que ayudan a reponer energías.

  • Frutas y verduras: busca alimentos con alto contenido de vitamina C como la naranja, banana o plátano y tomate; además alimentos con vitamina A como la zanahoria, espinaca y brócoli. Ambas vitaminas constituyen un importante factor protector contra el estrés, ya que refuerzan el sistema inmunológico, regulan el sistema cardiovascular y proporcionan antioxidantes.
  • Proteínas: el estrés agota las reservas de proteínas. Por eso es importante comer carnes de todo tipo. Eso sí, en raciones moderadas. Recomendación: carne de pescado fresco.
  • Pan y cereales: la fibra es un elemento antiestrés. Puedes encontrarla en el pan normal o, de preferencia, integral. Tampoco te olvides de los cereales enteros, pues son alimentos ricos en vitaminas, minerales y carbohidratos.
  • Frutas secas: aportan energía, antioxidantes y mantienen un óptimo funcionamiento del sistema nervioso. Son armas eficaces para controlar la ansiedad y, por supuesto, para evitar los snacks chatarra.
  • Maca: la maca seca estimula la producción de serotonina y disminuye los niveles de cortisol, mejor conocido como la hormona del estrés.
  • Agua: el estrés genera daños en los tejidos. Por eso, es necesario tomar agua, hidratante por excelencia. Además, es mejor que tomar gaseosas, refrescos envasados o bebidas alcohólicas, recursos tan comunes, y poco saludables, para “matar el estrés”.
Anuncios