Camote, Batata, Boniato, Papa dulce, etc.

Espectacular producto, llámalo como tú quieras camote o batata o boniato o papa dulce sus beneficios son espectaculares, bueno ya sabes qué hacer, espero tus comentarios.

Todos estos nombres se le han dado a este alimento delicioso e increíblemente saludable. Y lo que pocos saben es que no es solamente delicioso, también tiene propiedades saludables.
Contrario a la papa tiene el camote un índice glucemico mas bajo. Si ingiere un camote sancochado el azúcar en la sangre se elevara más lentamente y 30 % menos que si se ingiere una papa.

 Su contenido nutricional
El camote es rico en carotinoideos, el color naranja y amarillento ayuda a que el cuerpo procese mejor la insulina, además igual que el café contiene mucho acido clorogénico, que contribuye a reducir la resistencia a la insulina.
El contenido de vitamina C es el doble que en la papa lo que lo hace un antioxidante excelente. Estudios realizados han indicado que personas, sobre todo varones, que consumen mucha vitamina C y Betacarotenos en los alimentos reducen el riesgo de sufrir de cáncer a la próstata. También está recomendada a personas que sufren de presión alta, dado que contiene mucho  potasio el cual es conocido por bajar la presión sanguínea.

 Beneficios del Camote

Inmunidad: Ser muy rico en beta caroteno, que es un antioxidante importante, además de vitamina C y hierro, complejo B y fósforo presente en ellos, las patatas dulces son refuerzos excelente inmunidad.

Inflamación: Al igual que la papa común, papa dulce también tiene propiedades anti inflamatorias, aunque no pertenece a la familia de la papa común. Esto se debe principalmente a la presencia de beta-caroteno, vitamina C y el magnesio. También es eficaz para curar las inflamaciones internas y externas.

Asma: El camote es eficaz para curar la congestión de la nariz, los bronquios y los pulmones, y proporcionando alivio en el asma. Su aroma típico de ayuda en esto.

Bronquitis: La concentración de vitamina C, hierro y otros nutrientes que ayudan a curar la bronquitis. El camote se cree que son capaces de calentar el cuerpo (puede ser debido a la dulzura y otros nutrientes). Esta propiedad también es beneficioso en la bronquitis, además de su propiedad para facilitar congestión.

Artritis: beta-caroteno, magnesio, zinc y vitaminas del complejo B, entre otras, hacen de camote una mano de ayuda para curar la artritis. El agua en la que las patatas dulces son cocidos se pueden aplicar externamente sobre las articulaciones también para aliviar el dolor en la artritis.

Digestión: El contenido de fibra de camote es más alto que el de las papas comunes y es muy sabroso. Cuando estos dos factores se combinan con otros minerales como el magnesio presente en las patatas dulces, lo convierte en un excelente facilitador para la digestión. Los camotes son fáciles de digerir demasiado, ya que contienen principalmente almidón. Se trata de calmante para el estómago y los intestinos también.

Cáncer: El beta-caroteno, el campeón del anti oxidante y anti cancerígeno, los pigmentos responsables del color de la cáscara de las papas dulces y vitamina C, son muy beneficiosos para curar muchos tipos de cáncer, en particular los de colon, intestino, próstata, los riñones y otros órganos internos.

Balance de agua: La fibra presente o forrajes en las patatas dulces ayuda a retener el agua. Esto mantiene el equilibrio hídrico en el cuerpo.

Las úlceras de estómago: El camote tiene un efecto calmante en el estómago y los intestinos. Las vitaminas (complejo B y C), beta caroteno, potasio y calcio son muy eficaces en la curación de las úlceras de estómago. Por otra parte, la fibra de la batata previene el estreñimiento y la formación de ácido resultante, reduciendo así el riesgo de úlceras. Las propiedades antiinflamatorias y calmantes de batatas también reducen el dolor y la inflamación de las úlceras.

Diabetes: Contrariamente a la creencia popular, las patatas dulces son beneficiosas para los diabéticos. Sorprendentemente, son muy eficaces en la regulación de la palanca de azúcar en la sangre, ayudando a la secreción adecuada y la función de la insulina. Por supuesto, eso no quiere decir que los diabéticos deben comer indiscriminadamente. La idea es que se puede sustituir el arroz o la ingesta de hidratos de carbono con batatas.

Aumento de peso: Esto es fácil de entender. Las patatas dulces son dulces y contienen buena cantidad de almidón complejo, además de vitaminas saludables, minerales y algunas proteínas también. Por otra parte, son muy fáciles de digerir. Así que proporcionan una gran cantidad de energía y son excelentes constructores a granel. Los que sufren de complejo de inferioridad debido a sus huesos visible que sobresale de la piel, dará la bienvenida a esta noticia, sin tener ningún riesgo de cualquier efecto secundario, que la mayor parte de la dieta a granel edificio suplementos sintéticos de ejecución.

Otras Ventajas: Son eficaces para dejar de fumar adicciones como fumar, beber y tomar ciertos narcóticos. Son buenos para la salud de las arterias y las venas, ya que protegen contra el endurecimiento de sus paredes. La alta concentración de beta-caroteno (una alternativa de vitamina A) y el fósforo son excelentes para la salud ocular y cardíaco.

Anuncios

2 Replies to “Camote, Batata, Boniato, Papa dulce, etc.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s