La Piña y Propiedades Medicinales

En este post les presento las maravillas de La Piña, sus espectaculares propiedades medicinales y de esa forma aprovecharla al máximo…
Y no se olviden de hacer comentarios para enriquecernos mutuamente. Gracias     

La piña, aparte de ser una fruta deliciosa, tiene algunas propiedades que la convierten en un complemento para la salud del ser humano.
La piña es una fruta tropical, que crece en climas cálidos. Es originaria de Brasil, pero también crece en muchas partes de América del Sur.
Tiene un sabor refrescante, un poco ácido y en algunas ocasiones puede ser muy dulce, por lo que es mayormente utilizada en jugos, ensaladas de frutas y para preparar recetas al horno.
Lo mejor de todo, es que la piña también tiene propiedades beneficiosas para la salud de las personas y debido a su delicioso sabor, no es complicado incluirla en la dieta.
Existen algunas variedades de la piña, pero hay unas que son más cotizadas en el mercado por sus propiedades, generalmente las que son cultivadas en Australia, Sudáfrica y América del Sur.
A continuación se muestran los beneficios de esta fruta, la forma de prepararlas y como debe ser consumida para obtener buenos resultados.

Propiedades
La piña tiene propiedades digestivas, adelgazantes y anticancerígenas; contiene hidratos de carbono, tiene vitamina C, B1, B6 y E, también minerales como el magnesio, yodo, cobre y manganeso, ácido fólico y ácido oxálico, que hace que esta fruta ascienda en el top de las frutas más saludables.

Beneficios
La piña posee una serie de beneficios para la salud, que se detallan a continuación.

  • Puede ayudar a eliminar problemas de retención de líquidos.
  • Reduce el colesterol en la sangre.
  • Ayuda a combatir la anemia.
  • Combate la obesidad, ya que es capaz de reducir los efectos del hambre
  • Sirve para limpiar el organismo, debido a sus propiedades desintoxicantes.
  • Ayuda a subir las defensas del organismo y en la creación de glóbulos rojos y blancos.
  • Combate la hipertensión.
  • Ayuda con la digestión.
  • Puede combatir la artritis.
  • Ayuda a mejorar la circulación y previene problemas cardiovasculares.

Incluir el consumo de piña en la dieta para perder peso, puede contribuir a tener mejores y más rápidos resultados.

Usos
Cuando se han consumido alimentos algo pesados para el organismo, es recomendable tomar jugo de piña, así será más fácil digerirlos y se evitarán los síntomas de la llenura y la acidez.
La dieta de la piña consiste en comer durante un par de días sólo piña y los resultados serán excelentes, puesto que la piña tiene tantos nutrientes, que solo consumiéndola, se puede prescindir de otros alimentos varios días.
La infusión de cáscara de piña es un refresco delicioso, quita la sed y también contribuye con la salud. Se debe poner a cocinar la cáscara de la piña bien limpia sólo hasta que haya votado color, se deja enfriar, se cierne, se endulza y se coloca en el refrigerador. Con esto se habrá utilizado los nutrientes de la cáscara.
Para disminuir la inflamación, ya sea por deporte o lesión, se recomienda comer a diario un par de rodajas de piña.
Comer piña de forma regular puede ayudar a reducir la cantidad de parásitos intestinales que producen los dolores y la diarrea.
Se puede utilizar en recetas como jamón, pollo o pavo horneado, ya que el ácido les da a estas carnes un sabor exótico y gourmet.
Con todas estas bondades, comer piña no solo es una experiencia deliciosa y refrescante, sino que ayuda a mejorar la salud o a mantenerla en buen estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s