Este post les mando unos tips para el Verano, ha tomarlos en cuenta, prevenir es mejor que lamentar, el verano nos espera…
Y no se olviden de hacer comentarios para enriquecernos mutuamente. Gracias

Evita el cáncer de piel
El verano ya está aquí y es el momento de que te prepares para recibir el sol en tu piel y lucir ese tono bronceado que tanto te gusta. Sin embargo, debes hacerlo con las precauciones necesarias para evitar consecuencias en el futuro como el cáncer de piel.
Cada hora una persona muere de melanoma y cerca de dos millones de casos son diagnosticados anualmente, en los Estados Unidos.
A pesar de las precauciones recomendadas por los dermatólogos, la mayoría de los estadounidenses todavía no se aplican protector solar adecuadamente, ni se realizan exámenes médicos con regularidad.
Debido a esta creciente preocupación, The American Society for Dermatologic Surgery (ASDS) lanzó la campaña Choose Skin Health para educar a la comunidad sobre la importancia de la protección solar y ofrecer exámenes de cáncer de piel gratuitos con dermatólogos en cada ciudad.

El cáncer de piel y los hispanos
Según una encuesta reciente, un tercio de los hispanos (33%) creen que no necesitan aplicar protector solar diariamente por el color de su piel.
Las personas descendientes de África, Asia, el Medio Oriente e hispanas tienen niveles más altos de melanina, razón por la cual están más propensas a sufrir de hiperpigmentación y manchas oscuras en su piel, haciendo más difícil mantener la piel de un solo tono.
El primer paso para prevenir la hiperpigmentación de la piel, es limitar la exposición al sol y aplicar al menos protector solar de SPF 30.

 El cáncer de piel va en aumento en las adolescentes
De acuerdo con un reciente estudio, la mayoría de mujeres (86%), que reportaron utilizar camas bronceadoras en el último año, sabían que podrían incrementar el riesgo de padecer de cáncer de piel, pero no estaban conscientes de que el melanoma, es el cáncer de piel causante de la mayoría de muertes en los adolecentes.

Tips para protegerte adecuadamente del sol
La prevención del cáncer de piel tiene dos componentes, uno asegurar la protección de los rayos solares y dos, estar atenta a cualquier cambio que puedas presentar en tu piel.

  • Evita la exposición al sol de forma innecesaria.
  • Trata de evitar las horas en las que el sol está más fuerte como es entre las 10 am y las 4 pm.
  • Evita exponerte a las cámaras de bronceo.
  • Los dermatólogos recomiendan utilizar protector solar con SPF de 30 o mayor diariamente para protegerte de los rayos UVA/UVB.
  • Asegúrate de la aplicación apropiada de protector solar. Aplícate una onza (dos cucharadas) de protector solar en el cuerpo 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • Aplícate protector solar cada dos horas o inmediatamente después de nadar o permanecer por largo tiempo en el agua.
  • Busca un protector solar que sea resistente al agua si de antemano sabes que vas a permanecer por un largo tiempo al aire libre.
  • Utiliza lentes para el sol que contengan UV para proteger tus ojos.
Anuncios