En este post quiero darles una explicación del arte del Chi Kung y estoy seguro que a muchos les picara la curiosidad, espero que sí y se animen a practicarlo…
Y no se olviden de hacer comentarios para enriquecernos mutuamente. Gracias

El Chi Kung es el arte de desarrollar la energía vital especialmente para la salud, la vitalidad, la expansión mental y el cultivo espiritual, independientemente de razas, culturas o religiones. El término “Chi Kung” es chino, pero artes de la energía han sido practicadas por distintos pueblos, especialmente en el pasado, en que se mantenían como secretos de alto nivel. Los indios llaman a su arte “Yoga” y los tibetanos “Arte de la Sabiduría”, mientras que los antiguos egipcios y los antiguos griegos lo llamaban “Arte del Misterio”. Debido a razones culturales e históricas, puede haber algunas diferencias en los métodos y en el énfasis entre estas diferentes artes, pero todas ellas tratan con el desarrollo de la energía y todas tienen como objetivo el promover la salud física, emocional, mental y espiritual.
El Chi Kung (también escrito Qigong), literalmente “arte de la energia”, es, junto al Kung Fu y a la meditación Zen, uno de los “tres tesoros de Shaolin”. Según un dicho popular chino, el que posee uno de ellos, domina un arte que tiene más valor que el de tocar las piedras y convertirlas en oro. En estas páginas encontrarás información sobre este fascinante arte de la salud y la vitalidad.

 ¿Es lo mismo “Chi Kung” que “Qigong”?
Sí, son lo mismo. “Chi Kung” o “Chikung” es el nombre habitual en transcripción al español, mientras que “Qigong” es la transcripción en Chino Romanizado. En el Chino Romanizado, la “q” se pronuncia como la che (“ch”) en español y la “o” como la “u” española. Por tanto, los dos términos se pronuncian igual en español: “chi kung”.

 ¿Hay muchos tipos de Chi Kung?
Dependiendo de lo que entendamos por “tipos”, hay dos, tres, cuatro, cinco, seis, cientos o miles de tipos de Chi Kung. Algunos los dividen en dos tipos: estático y diná¡mico, o interno y externo. Otros en tres tipos: estático, dinámico y estático-dinámico. Otros en cuatro: de pie, sentado, tumbado y en movimiento. Incluso otros en cinco: budista, taoista, confucionista, marcial y médico. Algunos añaden a la clasificación anterior el Chi Kung popular para tener seis tipos. Hay varias escuelas de Chi Kung, tales como el Chi Kung de Taijiquan, el Chi Kung Shaolin del Cosmos, el Chi Kung Shaolin Damo, el Chi Kung del Taiji de los Dieciocho Pasos, el Chi Kung de la Grulla Voladora, el Chi Kung de la Fragancia y muchos más. A veces, la gente se refiere a distintas técnicas de Chi Kung como distintos tipos de Chi Kung, en cuyo caso hay miles. Así pues, es comprensible que haya también distintos niveles de dominio en los varios tipos de Chi Kung.

 ¿Cuáles son los beneficios de practicar el Chi Kung?
Hay muchos beneficios maravillosos derivados de la práctica del Chi Kung, que se pueden generalizar en las cinco categorías siguientes:

  1. Curar enfermedades y promover la salud
  2. Aumentar la vitalidad y desarrollar fuerza interna.
  3. Promover la longevidad.
  4. Expandir la mente y el intelecto.
  5. Cultivarse espiritualmente.

Muchos tipos de Chi Kung se centran sólo en una o dos de las categorías anteriores pero algunos las cubren todas. Por ejemplo, la mayoría de los tipos de Chi Kung médico tienen como objetivo principal el de curar la enfermedad, virtualmente todos los tipos de Chi Kung sexual se centran en la longevidad, mientras que el Chi Kung Shaolin del Cosmos toca las cinco categorías de beneficios.

 ¿Qué clase de enfermedades se pueden superar practicando Chi Kung?
De acuerdo al pensamiento médico Chino, la práctica del Chi Kung puede curar y/o prevenir toda clase de enfermedad, incluídas enfermedades tales como el asma, cáncer y otras consideradas generalmente como “incurables” por la medicina convencional. Practicar Chi Kung es también muy efectivo para superar problemas sicológicos.
El Chi Kung de bajo nivel puede ofrecer algún ejercicio suave para mejorar la circulación sanguínea y facilitar la relajación muscular y general, pero puede no ser lo suficientemente fuerte como para superar enfermedades. El Chi Kung de nivel medio puede superar enfermedades como el asma, la tuberculosis, el reumatismo, dolores corporales, gastritis, insomnio, ansiedad y nerviosismo y previene de forma efectiva enfriamientos comunes y fiebres. El Chi Kung de alto nivel puede curar cualquier enfermedad, incluídas úlceras, desórdenes cardiovasculares, diabetes y cáncer. Esto no es una afirmación exageradas. Hay también una explicación médica sólida para la cura. De acuerdo a la filosofía médica china, la enfermedad ocurre si hay insuficiente energía vital para que funcionen los sistemas naturales del cuerpo (y de la mente), o si el flujo de energía vital está interrumpido. El punto fuerte del Chi Kung es que incrementa el nivel de energía y limpia los bloqueos de energía, superando de este modo la enfermedad, independientemente de las etiquetas que se utilicen para describir sus síntomas.

Los dejo con este Video, disfrútenlo y si desean más avísenme.

Anuncios