En este post les presento las maravillas de La Linaza sus espectaculares propiedades medicinales y de esa forma aprovecharla al máximo…
Y no se olviden de hacer comentarios para enriquecernos mutuamente. Gracias

La linaza es una semilla con excelentes propiedades medicinales. El aceite de linaza es uno de los aceites vegetales más saludables que la naturaleza nos puede ofrecer, y es muy bueno para el desarrollo físico y mental. Pero las propiedades de la linaza molida pueden llegar a ser muy distintas.

Para aprovechar los efectos medicinales de la harina de linaza, esta debe ser fresca. Tienes que moler las semillas en un mortero por ti mismo para asegurarte que no se trata de una harina industrial, que es otra cosa totalmente distinta pero que a veces puede llamarse también harina de linaza.

El problema con las semillas es que al consumirlas enteras, es muy difícil que mastiques todas las semillas. Esto hace que tragues muchas semillas enteras y así son digeridas, con lo que pasan enteras a través del sistema digestivo sin desprenderse de sus nutrientes. Es por eso que siempre se deben moler las semillas antes de consumirlas, de lo contrario se aprovecha una porción muy reducida de sus propiedades. Además la harina de linaza debe ser consumida dentro de las 4 horas de molida, después de ese tiempo pierde sus efectos medicinales y hasta pueden presentarse efectos adversos y contraindicaciones.

Una de las propiedades de la linaza es su efectivo accionar en contra del estreñimiento. Su alto contenido de fibras convierte a la linaza en un poderoso “limpiador” de los intestinos. Además favorece la digestión, y es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento. También es muy buena para prevenir enfermedades del corazón y para el buen funcionamiento del cerebro. Ambas propiedades están dadas gracias a la riqueza de los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Otra buena forma de aprovechar las propiedades medicinales de la linaza molida es preparando licuados. Por ejemplo con semillas de linaza, agua, frutas, miel, etc. Hay que licuar durante unos 15 minutos para asegurarse de que no quede ni una semilla entera y se debe beber de inmediato. Esta es otra forma de extraer todo el poder sanador de la linaza.

 Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:

 CÁNCER:
De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de esos agentes es la Lignina. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

BAJE DE PESO:
La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética; tiene cinco veces más fibra que la avena. Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

SISTEMA DIGESTIVO:
Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.