Bondades Afrodisiacas del Higo

En este post les presento las bondades del Higo y sus espectaculares propiedades afrodisiacas y de esa forma aprovecharla al máximo…
Y no se olviden de hacer comentarios para enriquecernos mutuamente. Gracias

El higo es el fruto de la higuera, un arbusto pequeño y frondoso de Asia Occidental, pero extendido por el Mediterráneo.  Éste ya se recolectaba alrededor del 1000 a. C.
Se reproduce con facilidad en climas templados y, aunque florece desde primavera, logra su mayor esplendor con la llegada otoño.
A lo largo de la historia y en diferentes culturas, el higo ha sido símbolo de erotismo. En la Grecia clásica era ingrediente imprescindible de las fiestas en honor a Dioniso, dios del éxtasis y la locura; en Egipto fue uno de los alimentos predilectos de la sensualísima Cleopatra. Ambas culturas, representaban a sus dioses con collares hechos de higos.
En el hinduismo, el higo corresponde al chakra Svadhisthana o de la sexualidad y es uno de los alimentos recomendados por la dieta yóguica para curar de la impotencia. Se dice que Adán y Eva, utilizaban hojas de higuera para cubrir sus partes íntimas y, en el Talmud judío, es el higo (y no la manzana) la fruta que tentó a Adán en el Paraíso.
En la cultura judeocristiana, se consideraba que la imagen del fruto cortado a la mitad evocaba a los genitales femeninos, mientras que en la árabe se asociaba con el órgano masculino. Pero la esencia erótica del higo no es exclusivamente simbólica; sus inigualables propiedades nutricionales hacen de él un verdadero afrodisíaco natural.
Es rico en vitaminas A, Bl, B2, B3 y C que, en combinación con un alto concentrado de azúcares de rápida asimilación, proveen al organismo de una extraordinaria dosis de energía, ideal para largas noches de pasión. Se dice además que comerlo en pareja puede convertirse en una experiencia erótica porque la jugosidad de su carne y la dulzura de su aroma hacen despertar el deseo sexual.
Por su alto contenido calórico, el higo es recomendable para deportistas, intelectuales, niños o quienes padezcan de fatiga crónica. Es también una fruta rica en fibra por lo que puede consumirse como digestivo y laxante en casos de estreñimiento.
Igualmente, tiene propiedades expectorantes que ayudan a eliminar las secreciones del aparato respiratorio y funciona como cauterizante de heridas y verrugas en la piel.

About these ads

Publicado el octubre 1, 2012 en Alimentación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: